8

 LA CUEVA 


Una vez que se encontraban a pocos pasos de la entrada de esa cueva, la misma era mucho más grande de lo que les había parecido. Voy a investigar yo primero, dijo Gabi, esperen ustedes aquí, cuando Gabi ingresó a pocos metros pudo ver que se encontraban durmiendo dos osos enormes y sus crías, sin hacer ruido se retiró para no despertarlos, cuando Gabi avisó del hallazgo a sus compañeros, Gautinio se quedó pensando unos instantes y dijo, ¡no puede ser! ¿Como no puede ser? dijo Gabi, ¡lo acabo de ver!, si lo has visto pero es imposible que osos estén invernando en pleno verano, déjenme probar una cosa, dijo Gautinio, y tomando una pesada piedra entró nuevamente, desde una distancia prudencial, arrojó la misma a las bestias y pudo comprobar que las piedras continuaban su trayectoria hasta el piso pasando a través de los cuerpos de aquellos animales. Cuando salió, les dijo a sus compañeros, no hay peligro solo estamos viendo una especie de holograma, estos animales están en una dimensión o tiempo distinto al nuestro.

Al entrar los tres a la cueva y ver a esos enormes osos, les causaba a Frida y a Gabi, no tanto miedo, pero sí respeto, con su vara, Gabi, quiso tocar a uno de los animales y la vara pasaba por el cuerpo del oso sin resistencia, evidentemente esos animales, no estaban allí al menos en ese momento.

Cuando ingresaron a lo profundo de la cueva la misma se diversificaba, en tanto su piso, se hundía en una profundidad desconocida. Al seguir caminando la misma se ampliaba, y se convertía en un espacio muy impresionante que contenía agua acumulada que no les permitía continuar, la oscuridad era total, sin sus poderosas linternas sujetas a sus frentes la expedición hubiera sido imposible de realizar.

Cuando se encontraban entretenidos mirando a esos muros de colores indescifrables, seguramente producto de primitivas erupciones volcánicas, de aquella agua inmóvil, surgió primero un promontorio y después la cabeza de un monstruo, que pegó un rugido tal, que quedaron los tres paralizados de terror, el sonido era la prueba irrefutable de saber que lo que observaban era real y en tiempo presente.

Corrieron a la salida, sintiendo esos rugidos detrás de su huida, aquel monstruo, no los alcanzó y ellos tampoco intentaron enfrentarlo.

Cuando salieron a la luz del día, los rugidos no se sintieron más, lo que escuchaban era el latir de sus corazones agitados, Frida dijo, este planeta posee más misterios de los que podamos imaginar.

Algo más tranquilos los tres expedicionarios tomaron el camino de regreso, Gabi, propuso pasar la noche en la amplia cornisa plana donde habían dejado a los animales, tanto a Frida como a Gautinio estuvieron de acuerdo.

Una vez que llegaron al lugar sus animales estaban bien y, Gabi y Gautinio, comenzaron a armar las carpas, las cuales eran muy prácticas y sus telas eran muy herméticas, por lo que les aseguraba no pasar frío durante la noche.

Gabi, una vez armada la carpa se dedicó a juntar leña, y encender fuego, en tanto Frida preparaba la cena, Gautinio aprovechó con la caída de la tarde a armar su telescopio que también hacía las veces de catalejo, lo interesante era que a esa altura en la que estaban el alcance era insuperable.

Cuando Gautinio comenzó a reconocer los lugares, quedó asombrado, primero pudo enfocar el campamento base y a partir de allí se orientó para recorrer con su vista todo aquel paisaje, con claridad observaba la usina en la playa del lago, parte de la ciudad de los gigantes, y más allá del lago se abría un extensa pradera plana que se perdía en el horizonte, en medio se podía ver como una gigantesca falla de unos quinientos metros de ancho se perdía hacia el noroeste, en ella desembocaba un brazo del lago, que al precipitarse en la hendidura generaba una espesa nube de vapor blanco que el viento la desplazaba majestuosamente al este, evidentemente el enorme quiebre del terreno poseía actividad volcánica. 

Gautinio, llamó a Frida y a Gabi para que puedan ver el espectáculo, así lo hicieron. 

Gabi dijo, ¡quiero ver en cuanto pueda esa falla! ¿quién me quiere acompañar? Frida y Gautinio levantaron su mano.


ARCA


La nave se desplazaba por un río espacial 

que le otorgaba mayor velocidad que su propulsión podría lograr, el espacio es un lugar en donde el ser humano no conoce ni siquiera la diez milésima parte de su propia galaxia, solo son teorías científicas que se tratan de demostrar matemáticamente, pero nadie ha podido realmente experimentar algo concreto, solo son conjeturas e imaginación, yo diría más imaginación que certezas, no obstante, queremos saber, necesitamos investigar, esto forma parte de nuestro ADN.

En el interior de la nave 400 plazas cerradas herméticamente cada una con un ser humano dentro, en la cabecera de cada una de esas cápsulas vidriadas, tres luces indicaban los signos vitales de cada individuo, verde, normal, amarillo, algo no está dentro de los parámetros, rojo, alto riesgo de vida, debajo de las tres luces se podía leer solo un número, desde el 1 al 400, a las máquinas no les interesa conocer nombres, se manejan mejor con los números.

Los comandos, y todos los circuitos y sistemas de la nave eran controlados por tres poderosas computadoras de  inteligencia artificial.

El hombre durante las últimas décadas se había acostumbrado a entregarse a una máquina que no poseía sentimientos, solo reaccionaba de acuerdo a la mejor opción, no fue fácil sentir que la vida está cuidada por algo externo a nosotros, pero la eficiencia había logrado que se le temiera mucho más al error humano, imaginemos una persona que tenga que estar sin dormir varios días, solo prestando atención a los diferentes comandos, en cambio, las máquinas pueden estar atentas las 24 horas del día durante años.

En ese silencio profundo del interior de la nave ningún ser humano estaba despierto todos dormían, de pronto los números 45, 108 y 200, pasaron de su luz verde a amarilla. Las computadoras resolvieron el problema en tres minutos, nuevamente la luz verde apareció.

La nave llevaba tres años de viaje, si todo salía bien dentro de 17 años llegarían a Tierra Nueva, tres meses antes, solo la tripulación será la primera en despertar para aclimatarse con tiempo a las operaciones necesarias para el ingreso en la atmósfera del planeta Tierra Nueva.


UNA NOTICIA INESPERADA EN EL PLANETA TIERRA


Unos científicos que trabajaban en una base del polo norte, se encontraban lejos de su campamento revisando unos sensores, se aproximaba una tormenta blanca que rompía con la rutina que era siempre la misma, controlar los valores de los diferentes aparatos que no indicaban grandes diferencias con el año anterior a excepción del aumento de pocas décimas de grados pero siempre constante, esta constante era lo más preocupaba a muchos científicos del mundo. Se encontraban entretenidos en sus tareas cuando uno de ellos vio debajo del hielo algo extraño, en un primer momento les pareció que se trataba de un animal que había quedado allí atrapado, pero cuando pasaron el scanner, el resultado los sorprendió, el aparato leía la figura de una persona con su ropa pero de 3,00 metros de alto.

El jefe de la misión, ordenó indicar el lugar con unos clavos de color amarillo, documentar todo aquello y regresar a la base cuanto antes para decidir qué se debería hacer.

En años anteriores se había encontrado un mamut congelado en un estado relativamente bueno, y en secreto se lo había regresado muchos años después a la vida, este experimento no prosperó porque el animal fue atacado por virus y bacterias modernas las cuales terminaron con su vida. Pero la mecánica de resucitar un ser vivo congelado era factible, con la debida excepción de la causa de muerte.

Cuando los científicos contactaron a sus autoridades en la ciudad, les informaron, que estudiarían el caso y se  les avisaría los pasos a seguir de acuerdo a lo que se decida.

Esta base polar dependía de los Estados Unidos, Rusia y China. Después de varias reuniones y evaluación de costo beneficio, se decidió traer el cuerpo a un laboratorio Ruso para evaluar el estado del cuerpo y la posibilidad de volverlo a la vida.

El operativo fue muy complejo, el cubo de hielo que contenía el cuerpo media, 4,00 metros de largo, y 2,00 metros por 2,00 metros de ancho. Para el traslado se había realizado especialmente un contenedor que se podía decir sin equivocarnos que era un freezer enorme  que debía mantener el cuerpo en perfecto estado. El equipo para la operación denominada el "gigante de hielo", estaba compuesto por un barco rompe hielo, el contenedor tipo freezer, dos grúas de oruga, para 20.000 kg cada una, una zanjadora con ruedas tipo oruga y demás elementos. 

El bloque de hielo pesaba 16.000 kilos, el plan consistía en realizar una zanja perimetral de 2,50 metros de profundidad, luego mediante una tuneladora poder pasar cada 50 centímetros una linga, después de esto, cortar el hielo, por debajo de todo el bloque para que quedara desvinculado del terreno. Cuando  todo el bloque quedó liberado se alinearon las dos grúas, para que la fuerza fuera pareja, correr el riesgo que se quebrara el bloque indicaba el fracaso de todo el operativo que una vez concluido implicaba un gasto de 85.000.000 de dólares, se debería considerar concluida la primer etapa una vez que el bloque fuera ingresado en el laboratorio.


PROCEDIMIENTO EN EL LABORATORIO


Las autoridades de la base se abrazaron y aplaudieron cuando el rompehielos se alejaba con la preciada carga.

En el laboratorio todo estaba preparado la instalación que se había realizado era una planta de 1.000 m2 absolutamente hermética logrando una temperatura ambiente en todas sus zonas de 35 grados bajo cero. 

Todo el estudio estaba a cargo de un genetista reconocido mundialmente más un grupo de científicos que abarcaban las áreas de biología, neurociencia, psicología, psiquiatría, cirugía, radiólogos, entre otros. Jamás se había intentado con excepción de aquel mamut, que en aquel momento cuando se realizó,  no se contaba con todos los avances actuales.

La intención era regresar a la vida a este ser con apariencia humana y poder estudiar su conducta.

Una llamada desde la base en el polo, produjo un cambio de planes en la forma de protocolo, debido a que por casualidad, alguien al estudiar la base de hielo de la excavación observó que existían microorganismos disímiles entre el hielo en torno a la excavación y el hielo que contenía el ser.

Al ver los resultados en el laboratorio, se comprobó que el hielo que rodeaba al cuerpo era mucho más antiguo que el hielo circundante, lo que significaba, que de alguna manera dicho cuerpo se había depositado allí en un bloque exclusivo antes incluso de la era paleolítica. Esto le brindaba al hecho que posiblemente este cuerpo perteneciera a un extraterrestre, pero de ser así, ¿porqué motivo se dejó aquí en la tierra?, ¿cuál fue la causa de su muerte?

Hasta se analizó que si se lograba revivirlo junto con él existía la posibilidad que se reviviera la causa de su muerte que bien podría ser una bacteria desconocida y muy peligrosa, tal vez por ese motivo se lo había dejado aquí en la tierra.

A pesar de estos riesgos que podrían terminar, de ser ciertos, con toda la raza humana, se prosiguió en la investigación, ya se había gastado demasiado dinero. Se tomarían todos los recaudos y todos los científicos intervinientes, firmaron un documento por el cual, cualquier eventualidad que ocurriera dentro del laboratorio tendrían que considerarlo daño colateral, sin ningún tipo de posibilidad de realizar ellos o sus familiares acciones legales, contra los distintos gobiernos, el que no aceptaba firmar esto podía renunciar, la curiosidad de un científico es infinita, nadie renunció al proyecto. 


UNA TORMENTA EN TIERRA NUEVA 


Después de cinco años...

Los tres expedicionarios estaban disfrutando una de las últimas fogatas posibles porque el invierno se acercaba y sabían que era inclemente, su tema de preocupación siempre terminaba en lo mismo, cuando seria el día en el que se quedaran sin energía, el fuego solo no alcanzaría, ni siquiera en una vivienda de la ciudad de los gigantes, esa vez, lo intentaron, y de no ser que pasaron la noche abrazados a sus animales hubieran muerto, las paredes de la ciudad parecían de hielo.

La noche como siempre a pesar de los años los impresionaba para bien, siempre algo distinto pasaba que les permitía disfrutar de Tierra Nueva, su sol Sale, sus tres lunas, y las tareas diarias para subsistir. El lago les brindaba una fuente inagotable de alimentos, pero Gabi, el encargado de pescar solo lo hacía si la pieza era normal en su tamaño, la idea era solo subsistir no depredar a pesar de ser ellos sólo tres minúsculos seres, recordaban lo dicho por el viajero del tiempo, Tierra Nueva era un lugar que mantenía su equilibrio.

Se encontraban en sus jocosas charlas cuando Gautinio, mirando hacia el lago dijo, hoy mejor no duerman en su carpa pasemos la noche en el refugio, porque veo que se aproxima una tormenta y creo que viene muy rápidamente. Cuando Gautinio terminó de decir esto comenzó a levantarse viento, Frida dijo, no sé por qué causa esta tormenta me preocupa.

Gabi apagó el fuego, fue con los animales, a colocarlos en un monte más a resguardo y a sujetar el velero, mientras tanto Gautinio ayudó a Frida a transportar lo necesario de la carpa al refugio.

Cuando todos ingresaron al refugio que era una especie de contenedor metálico bastante pesado, empezó a soplar el viento y a golpear el agua con tal fuerza que parecía que se encontraban en un submarino en donde entraba agua por todos lados, el viento llegó a volcar el tráiler quedando a 45 grados contra un árbol, Gabi se pegó un golpe en su frente que sangraba intensamente, Frida, quedó protegida del golpe por un colchón inflable que estaba en el lugar adecuado, y Gautinio sufrió un fuerte golpe en su rodilla por todo lo cual se encontraban a merced de la naturaleza, la cual fue compasiva, en una hora todo el furor de la tormenta había pasado, solo una lluvia intensa pero sin viento. Gautinio a pesar del golpe en su frente fue a ver los animales los cuales estaban aterrorizados pero enteros, nada les había pasado, Gautino se acercó a ellos y los abrazó  como si fueran amigos de toda la vida.


¿DOS PLANETAS TIERRA?


El planeta tierra se movía entre dos realidades, una era las miles de millones de personas que por la mañana leían  las noticias e interpretaban una realidad muy distinta a otra realidad de personas influyentes que también leían por las mañanas, e interpretaban otra realidad.

¿Cual de las dos realidades era la verdadera?

Con seguridad las dos, la diferencia consistía en que los primeros vivían en su realidad y los segundos construían las realidades de los primeros. 

Quizás esto pasó en el mundo antiguo, desde siempre y hoy todo continuaba de algún modo igual, más cruento en la antigüedad y menos cruento, tal vez, pero en cierta forma injusto. Si bien nadie puede con seguridad argumentar que el mundo es injusto, porque depende en qué lugar del mundo uno ha nacido, no obstante muchos hombres y mujeres habían interpretado que algo en alguna o en las dos realidades no andaba bien.

Cuando sin disimulo alguno, se realizan determinadas acciones para perjudicar a otros, el sistema de vida se degrada, y comienza a sentirse esa en principio sensación y después el dolor de entender que el tiempo, cuyo valor es inigualable, alguien, se lo robó o lo maltrató. 

Estos "dos planetas tierra" permitían que una experiencia para revivir a un ser que no se sabía por quién y cuándo llegó aquí, experiencia que costaba una fortuna, fortuna que se podía utilizar para cosas tal vez más productivas o necesarias. Este experimento se podía ocultar de la mayoría de las personas del planeta,  como mínimo, no es algo correcto.

Esto ocurría en el planeta tierra por ese tiempo del futuro.


LA BASE EN EL PLANETA MARTE


El programa de la base en el planeta Marte continuaba funcionando relativamente bien, la razón fundamental era que más que una base de investigación científica se comportaba como una fábrica de productos necesarios para computación y electrónica. 

Estos productos eran posible de realizar con mayor facilidad por la atmósfera de Marte.

Los viajes entre Marte y la Tierra continuaban siendo bastantes frecuentes.

En Marte las instalaciones estaban constituidas por cuatro enormes cúpulas transparentes, con tres o cuatro pisos bajo la superficie. Mantener todo el sistema de purificación, oxigenación, agua potable, aguas negras, energía para alimentar todos estos sistemas más la necesaria para alimentar a los sistemas de fabricación, se subvencionan con la renta de su propia producción, sólo que, si por algún motivo, la tecnología cambiaba de rumbo, todo el proyecto de base Marte, podría quedar en tan solo un mes en el absoluto olvido. 

La vida en la base de Marte no era saludable, en total la misma era atendida por diez ingenieros, cinco mujeres y cinco hombres, pero el principal problema era psicológico, como máximo las personas encargadas, soportaban solo tres meses, pasado ese tiempo se presentaban casos de depresión. A pesar de poder salir a la superficie bajo la protección de las enormes cúpulas, Marte para los humanos es un planeta muerto, y esta desolación impacta en la psiquis del humano al no sentirse parte de aquella naturaleza.

Otros de los problemas constantes era la interrupción de sistemas por daños de pequeños meteoritos, los cuales impactaron en cañerías expuestas y con mucha frecuencia en las cúpulas, que debido a este inconveniente se utilizaban sólo como depósito de atmósfera estanca.

Construir aquella base no había sido sencillo, el proyecto se decidió que fuera con plantas subterráneas debido al constante impacto de objetos del espacio, pero para realizar aquellas excavaciones que incluía la rotura de rocas, el equipo que se tuvo que trasladar fue enorme, sumado a que se transportaba desarmado, para concluir todos los trabajos de mayor envergadura, demandó largos diez años y cinco más para equipar los laboratorios y los sectores de apoyo. Después de seis años de producción constante en el séptimo, el proyecto comenzó a brindar beneficios.

En una de las aburridas noches Marcianas dos ingenieros para entretenerse trataban de comunicarse con el satélite tripulado de la tierra, y dado que conocían a la tripulación, querían simular que sufrían un ataque extraterrestre, desde ya que si por casualidad los descubrían haciendo estas tonterías serían expulsado del proyecto, pero la confianza con los equipos y el aburrimiento eran mayores que el riesgo a perder el trabajo.

Cuando se encontraban buscando la frecuencia de contacto, una voz desconocida apareció.

¡ Si escuchamos, fuerte y claro aquí de base Tierra Nueva!

A Gautinio le resultó muy extraño que después de cinco años nadie se había comunicado con ellos.

Los dos jóvenes ingenieros al principio dudaron del contacto, pero al profundizar en la charla uno de ellos recordaba que cuando era chico se había enterado de esta misión que duraría veinte años con tres reclusos como tripulación. 

Yo recuerdo esta misión, dijo el ingeniero, ustedes aún… siguen...como decirlo.

¡Si por supuesto! dijo Gautinio, algo enfadado, ¡aún estamos vivos! ¡evidentemente nadie tiene registro de nosotros!

Discúlpeme señor, dijo el joven, yo no participé jamás de ese proyecto era muy chico, y este contacto le aseguro que es de pura casualidad.

No importa, dijo Gautinio, de todos modos nosotros estamos muy bien.

El otro ingeniero preguntó ¿pero en definitiva ustedes a donde llegaron?

Nosotros hemos llegado al planeta Tierra Nueva, dijo Gautinio.

Hacia allí está viajando la nave Arca, que si no me equivoco le resta diez años de viaje, dijo el otro joven. 

Tenemos entendido eso, lo que no podemos determinar son las coordenadas de llegada, por lo cual si llegan a un lugar muy distante, jamás nos encontraremos con ellos porque Tierra Nueva es muy grande.

El otro ingeniero, le dijo, que podía en unos minutos pasarle ese dato, porque una de las funciones de la base Marciana era llevar el registro de las trayectorias de las naves tripuladas.

¿Ustedes me hablan desde Marte?, dijo Gautinio, asombrado.

Así es señor, si me da unos minutos le paso esa información.

Al cabo de solo cinco minutos el joven ingeniero transmitía. 

El contacto con la superficie de Tierra Nueva de la nave tripulada de Arca será

Latitud : -34.5 -Longitud : -58.75 , del hemisferio sur, siempre que no surja algún imprevisto.

Este punto, se encuentra a muy poca distancia de nuestro campamento, dijo Gautinio, ¿cómo puede ser posible? 

Lo que ocurre, dijo uno de los ingenieros de la base Marciana, es que la nave Arca, copió la misma trayectoria que ustedes, es decir que salió de tierra el mismo día,  del mismo mes y a la misma velocidad que ustedes.

Comprendo, dijo Gautinio, les tengo que agradecer este dato, los ingenieros lo saludaron cordialmente y quedaron en volver a contactarse una vez por mes, y de ese modo, tener ambos información, tanto del planeta tierra como de Tierra Nueva.


OPERACIÓN GIGANTE DE HIELO


Después de una interminable cantidad de análisis de todo tipo, se conocía cada centímetro de aquel ser, incluso el estado de todos sus órganos incluido el cerebro.

La disposición de músculos, huesos, y órganos era una copia de un ser humano excepto por su altura de 3,00 metros. También se realizó una pequeña incisión para poder extraer un poco de tejido y analizarlo, el resultado solo daba una mayor cantidad de oxígeno en sangre que un ser humano normal. Los científicos no podían encontrar la causa de muerte, la única posibilidad era por congelamiento pero por los datos que se tenían, del hielo que lo contenía, su muerte no habría sido en ese lugar.

Después de varias reuniones, se habían estudiados diversas alternativas y procedimientos, llegando como único resultado a que debía ser descongelado en muy pocos minutos y aplicar un schok eléctrico a su corazón, dentro de los estudios se observaba nitidamente que el ser poseía vestimenta, su pelo llegaba hasta sus hombros, y era de sexo masculino.

Estaba todo preparado para realizar el experimento, todos los responsables rodeaban aquel bloque sobre la mesa y el dispositivo para el electroshock listo próximo a su pecho.

La temperatura del recinto comenzó a aumentar llevándola de -30 grados centígrados a + 40 grados, el bloque de hielo se deshizo en muy pocos minutos, dos médicos tenían en sus manos los electrodos y cuatro personas de seguridad, colocarían en las muñecas y los talones de este hombre grilletes con acolchados por precaución a algún tipo de reacción y para no lastimarlo.

Cuando el bloque de hielo se desintegró por completo, se pudo observar que llevaba colocado una camisola y pantalones de aparentemente algodón blanco, y en su pecho bordado muy finamente el característico colibrí de Nazca.

Al realizar la descarga eléctrica, abriendo su camisa, su pecho amplio pegó un brinco, pero nada pasó, una segunda vez, y todo seguía igual, a la tercera, su boca se abrió y en su pecho ingresó una enorme bocanada de aire, y el monitor comenzó a indicar un ritmo cardíaco, se le inyectó inmediatamente suero y otras drogas, y en un determinado momento, sus brazos se movieron, y sus ojos se abrieron repentinamente. Se observaba una mirada de cierto temor, y alcanzó a decir algo en voz demasiado baja, y con síntomas de un profundo agotamiento. Se le aplicó un calmante acorde a su peso, y al instante continuó durmiendo, con un ritmo cardíaco pausado. Este misterioso ser, regresaba a la vida después de miles de años.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Principio de la historia y segunda entrega

3

4