3

 UN MODO DE TRANSPORTE 


Ya habían transcurrido cinco días en Tierra Nueva en los cuales habían disfrutado cinco amaneceres de sale, cinco atardeceres, y la espectacular imagen de un universo tan vasto e infinito, que todo esto los hacía sentir muy, muy pequeños, asunto que a decir verdad era cierto.


Gautinio había comenzado a estudiar ese nuevo cielo, con computadora en mano y anotando las diferentes posiciones de las tres lunas que ya había comprobado que se encontraban en estado naciente, por lo cual esperaba ansioso poderlas ver a las tres llenas.


Gabi trató de poner en funcionamiento el todoterreno pero le resultó imposible, a la primer hoja que se interponía se tenía que bajar a correrla, para la sexta hoja estaba agotado y solo había recorrido un pequeñísimo trayecto a la base del árbol.


El problema era que imprescindiblemente necesitaba contar con la caja de herramientas que debería de pesar unos 2000 kilos, imposible hacerlo manualmente.


Mientras tanto Frida se empezó a encargar de analizar qué plantas o frutos podrían llegar a ser comestibles, tema que al cabo de no mucho tiempo, se convertiría en un serio problema. Esa última tarde Frida observó que un árbol bastante extraño cayó algo esférico del tamaño de un coco, pero tres veces más grande, cuando se dirigió a investigar, de la espesura del bosque salió aquella enorme cabeza que Frida ya conocía, era esa especie de tortuga, pero esta vez, Frida notó algo raro en esa mirada, y después lo que siguió, le quitó la respiración del asombro, aquella bestia gigantesca con su corta pero enorme  trompa, empujó ese fruto que había caído para que Frida lo tomara con mayor facilidad, cuando frida lo agarró con sus dos manos, el impresionante animal desplegó desde abajo de su caparazón dos alas que eran tan grandes, que describir aquello que vio, a Frida le resultó muy difícil.

¡Créanme, en solo dos golpes con sus alas, levantó vuelo tan alto que desapareció detrás del monte en un instante!


Las noches en Tierra Nueva eran muy largas, y entonces las charlas se prolongaba durante horas y horas. La comunicación con la base en tierra, solo era posible de realizarla cada siete días debido a que el planeta giraba también en torno a su eje, pero al ser más grande, las ondas quedaban interrumpidas con mucha frecuencia.


Uno de los principales entretenimientos de Gautinio era estudiar todo lo que podía observar del cosmos visible y los planos recabados satelitalmente, en donde comentaba con Frida y Gabi, que sin un vehículo eficaz, jamás llegarían a descubrir ni la milésima parte de ese vasto planeta desconocido. Gabi había descartado esta posibilidad para poder hacerlo con el todo terreno era imposible.


Esas últimas noches dormían en la carpa inflable, armada sobre una gruesa rama por precaución, en Tierra Nueva todo lo que tuviera patas era enorme y peligroso para tres seres tan pequeños como ellos.


Frida con una pequeña hacha pudo romper después de varios intentos aquel coco gigante, olió su contenido y no le disgustó, después introdujo parte de su pulpa en el laboratorio portátil de análisis para saber si poseía alguna toxina, y en principio era comestible, probó un pequeño trozo y lo saboreó con gusto, era un sabor dulce, sin ser empalagoso. 

A partir de ese día comprendieron que al menos habían encontrado un fruto para alimentarse y tal vez por qué no, una enorme amiga o amigo volador, que tendría la capacidad de desplazarse.


NUEVO CONTACTO CON TIERRA


Las cosas en el planeta tierra cada día se complicaba más y más, hubo alguien, siempre hay alguien, que mencionó el proyecto ARCA, a una persona de su mayor confianza, diciendo la frase más eficaz para que en unos minutos se enterara el mundo entero incluidas las bases de la luna y Marte. "No se lo digas a nadie".


Esto provocó intrigas interminables, todo el mundo algo sabía pero no era todo. Surgían ideas apocalípticas, nuevos profetas capaces de poder apagar el sol y encender la luna, en fin, lo de siempre desde los últimos siglos que el hombre colonizó su propio planeta, bueno en realidad nadie está muy seguro si el hombre se desarrolló en la tierra o lo dejaron aquí porque molestaba en otro lado. Como siempre un sin número de suposiciones que nadie puede afirmar.

No obstante la vida en la tierra continuaba, nadie creía en nadie, ni los hijos en los padres ni los padres en los hijos, ni que decir las parejas, esta relación era un pandemonium. Los antiguos países se habían convertido en regiones densamente pobladas, sin plan alguno.


Los ejercicios de robots eran los más temibles podían dejar en pocos minutos a una región desmantelada. Prácticamente no existía lugar en el mundo donde por ejemplo se pudiera tomar un café sentado frente a un verde y amplio parque, escuchando música.


Uno de los tantos problemas que se estaban dando a escala global, era el deterioro mental de las niños y adultos mayores. Los motivos eran de diversa índole, por ejemplo, la mayoría de los chicos no contaban con una contención familiar, tampoco social, y el bombardeo publicitario era mostrar solo una interminable lista de productos inservibles que se basaban en el éxito personal; "podes llegar a poseer tal o cual cosa si eres exitoso", o conseguir pareja si es que tienes mucho dinero etc. Los jugadores de fútbol se habían convertido en los nuevos dioses de mentes jóvenes, y de poca fortaleza moral, una infinita cadena de éxitos diseñados para fracasar rotundamente y convertirse en personas sin esperanza alguna. 

El terror mafioso asolaba en muchas regiones, y esto deterioró drásticamente la calidad de vida.


Era de noche, cuando Gautinio junto a sus dos amigos intentaron contactarse con la tierra.

¡Atención base tierra nos copian!

¡Aquí base Tierra Nueva!

¡Atención base tierra nos copian!

¡Aquí base Tierra Nueva!

Al cabo de diez minutos. 

¡Aquí base tierra, los escuchamos fuerte y claro!

¿Cómo se encuentran?

Frida durante varios minutos comunicó todas las novedades, y después Gabi prosiguió con una serie de consultas técnicas. Pero de algún modo les llamó la atención que la voz con la que intercambiaban información no era la misma a la de los que ellos conocían. 

Y entonces preguntaron por esa novedad, y la respuesta fue. El proyecto Tierra Nueva ahora está dirigido por otras empresas. Ninguno de los tres quisieron agregar más preguntas, y solo se despidieron hasta la semana próxima. 


UN PRIMER VUELO SOBRE TIERRA NUEVA


Frida pudo comprobar y de hecho lo hacían, alimentarse con aquellos enormes cocos, sabrosos y nutritivos, el único inconveniente era que tenían que esperar a tomarlos una vez maduro que cayeran de los altísimos árboles, un riesgo a considerar era no ser interceptados por esas verdaderas bombas. 


Se encontraba esa tarde Frida recolectando uno de esos cocos, cuando por sorpresa, una enorme cabeza bien conocida se le arrimó a palmos de su rostro, y Frida que había resultado ser una mujer de mucho coraje, pensó, sin miedo en acariciar a esa bestia, que no sabía si era un ejemplar femenino o masculino.

En definitiva se arriesgó y extendió su brazo para tocar esa gruesa piel oscura y arrugada, fue entonces que comprobó nítidamente que esos gigantescos ojos, se entornan demostrando su sociabilidad.

Frida ahora con sus dos brazos, acarició esa piel seguramente milenaria. 






Cuando Frida contó esto al grupo, se les ocurrió qué ocurriría si subían a su caparazón y quizá les permitiría este,...no podían considerarlo animal,...correspondía llamarlo ser, porque justamente tenía sentimientos; en realidad también sabían que en la tierra, lugar al que jamás podrían regresar, existían muchos animales

con sentimientos, tal vez muchos más profundos que el de los hombres. Por esto, quizás este ser, los llevará en uno de sus vuelos a conocer mejor a Tierra Nueva, era una posibilidad.


A Frida se le ocurrió cuando apareciera nuevamente tener a mano lo único que podían ofrecer, su amistad, y algo del corazón de esos enormes cocos.


Al día siguiente esto ocurrió, y cuando se acercaron pasó algo muy curioso, los tres pensaron de qué manera poder subir a aquella verdadera montaña, y ella o él, porque no conocían su género, puso su cola de tal forma que pudieron subir a los más alto de su caparazón, evidentemente el contacto se entendió claramente. 

Quedaba ver si podrían sujetarse, pero dicho caparazón, poseía enormes grietas que facilitaban mantenerse allí. 


El enorme ser, con muchísima facilidad, levantó vuelo con tres visitantes venidos de otro mundo. 


Cuando se elevó por encima de las copas de los árboles, y más, y más alto aún. Los tres viajeros quedaron sin palabras, Gautinio que pensaba registrar algo con su filmadora, prefirió no desperdiciar ni un segundo del espectáculo, ese nuevo mundo era de una belleza y magnitud tal, que solo se podía reproducir por la imaginación de un niño terrestre, tal vez, sean los únicos seres en este vasto universo desconocido, con la capacidad inmaculada de poder imaginar con la absoluta libertad de su inocencia. 


Los tres visitantes veían, inmensos lagos  de agua transparente, enormes cascadas de más de 500 metros de altura, cientos de pájaros multicolores acompañaban como un cortejo majestuosa aquella mole voladora. Gautinio, con su voz entrecortada de emoción gritó ¡valió la pena amigos!

Si es cierto dijo Gabi, no se realmente que nos deparará el destino, pero es muy, muy cierto, valió la pena el esfuerzo. Yo tenía esa intuición dijo gritando Frida, soportaremos lo que tengamos que soportar, pero me parece que si logramos ser respetuosos en este nuevo mundo, también seremos también respetados!


Todo lo que alcanzaba a ver sus vistas era una naturaleza salvaje pero majestuosa, todo lo que podían ver era una banquete de vida natural. En esos inmensos lagos peces multicolores saltaban a la superficie dejando enormes estelas de espuma blanca.


Su poderoso vehículo volador, levantó más altura, y desde allí donde el viento se había enfriado y les pegaba en sus rostros, pudieron observar que se extendía un espejo de agua comparado a un océano de un azul profundo, que rompía sus olas en gigantescos riscos de piedra muy antiguos.

Fue desde esa altura desde donde Gautinio pudo ver algo que no era solo naturaleza, lo que pudo se podría decir que por su alineación no era algo natural.

Lo que vio Gautinio lo tenía que haber realizado alguien con cierta inteligencia. Pero fue una visión tan fugaz que bien se podría haber equivocado. 


Después de este último vuelo en altura su pesado ser volador, retomó su camino de regreso, dejándolos con mucha suavidad en el suelo próximo a su campamento. Una vez que bajaron de aquel enorme lomo muy duro. Pudieron  ver a los ojos a su nueva amigo o amiga, aún no lo sabían, realizó un soplido con su enorme boca, prácticamente acariciandolos.


PRIMER NOCHE DE 3 LUNAS LLENAS 


La primer noche después del viaje, los planes llegaban a ser casi un sueño imposible, Gautinio les decía que si lo ayudaban podría construir con ramas de árboles una balsa para recorrer e investigar aquel lago, Frida lo ubicaba nuevamente con los pies en Tierra Nueva, y le decía que no se debían de apresurar, porque aún todo era demasiado desconocido, Gautinio también pensaba lo mismo que Frida, y pensaba que dentro de todo hasta el momento no habían tenido grandes contratiempos, cuando terminó de decir eso, se cortó la luz y quedaron en penumbras.


Gautinio antes del inconveniente les aviso a sus compañeros, que al fin podría ver la anunciada llegada de las tres lunas llenas en forma completa. 

Pero un pequeño desperfecto en la conexión de los cables que se extendían desde las placas de captación de energía hasta la computadora central, había hecho que sufrieran justamente esa noche un corte de energía, por consiguiente deberían de esperar hasta la llegada del nuevo día y poder con luz natural reparar el desperfecto. 

Gautinio les recomendó ver el espectáculo lunar, desde cómodos asientos dado que no les cobraría entrada, se los regalaba.


Y así ubicados cómodamente pudieron ver algo que no se imaginaban, porque esas tres lunas no eran pequeña como la terrestre, era diez veces más grandes y de color verde claro una de ellas, amarillo esfumado la segunda y gris la tercera. Pero a este espectáculo se sumaba un grupo de diez estrellas que resaltan del resto, las cuales Gaudinio había empezado a tomar registro y pensaba que debían ser otros planetas del mismo sistema. La caja de herramientas, traía un efectivo telescopio el cual Gautinio utilizaba para sus estudios.

Los tres tripulantes, no eran ingenieros aeronáuticos ni espaciales, sólo habían recibido un entrenamiento muy comprimido, que sumado a la inteligencia artificial de la computadora principal, lograban formar una base espacial súper entrenada, para investigar, sacar conclusiones y resolver casi cualquier problema.

El espectáculo comenzaba y las tres gigantescas lunas, salían por detrás del monte, los tres se habían ubicados en cómodos asientos inflables que venían junto a las herramientas, a este espectáculo nocturno se sumó algo inesperado primero una luz como flotando paso frente a sus ojos y comenzó a rodearlos, luego otra luz o otra más, Gautinio, de inmediato pudo comprobar que eran algo similar a las luciérnaga terrestres, solo que su lucecita en la tierra aquí eran faroles, en un momento treinta de estos  enormes seres que irradiaba luz los rodeaban como si estuvieran danzando, solo faltaba música, Frida, a la que se le apoyó una de estas criaturas en su brazo dijo, creo que nos están dando la bienvenida, no se explica otra cosa.

Gauhtinio pensó lo mismo porque una se apoyó en su cabeza sin molestarlo.

De la espesura del monte salieron tres de las ya conocidas gigantes hormigas aparentemente ciegas, y les dejaron sin lugar a dudas frente a ellos una hojas gruesas y verdes, para luego retirarse caminando hacia atrás, Gautinio comentó asombrado, si esto no significa un recibimiento no sé de qué otra forma puede ser una bienvenida. 

Esa noche aún quedaba una sorpresa más. Hacía días que habían notado en general que Tierra Nueva se caracterizaba por el silencio, salvo cuando salían a volar con su amigo amiga, el trinar de esos cientos de pájaros, que ahora comprendían mejor el significado de ese vuelo, así los presentaban como nuevos vecinos.

Esa noche de espectáculo de tres lunas llenas se sumaba, que después de luciérnagas gigantes y las hormigas que les traían un regalo, comenzaron a sentir, sonidos, no musicales pero si acompasados que al cabo de unos pocos minutos era una verdadera armonía evidentemente autóctona, demostrando que en Tierra Nueva, existían muchos más seres que los que imaginaban. 









<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-1339975393881543"
     crossorigin="anonymous"></script>










Comentarios

Entradas populares de este blog

Principio de la historia y segunda entrega

4