4

 A esa noche de espectáculo de tres lunas llenas, se sumaban las luciérnagas gigantes y las hormigas que les traían un regalo, depronto comenzaron a sentir sonidos acompasados que al cabo de unos pocos minutos era una verdadera armonía evidentemente autóctona demostrando que en Tierra Nueva existían muchos más seres que los que se podía imaginar.


NUEVO CONTACTO CON LA TIERRA


A pesar de insistir muchas veces la conexión con la tierra no era posible de lograr.

Gautinio pensó que lo mejor sería esperar un día antes de comenzar a preocuparse. 

Fue entonces cuando Gabi le dijo al grupo. En realidad nuestra preocupación no tiene mucho sentido, ¿en que nos pueden ayudar?, por el momento solo contamos con lo puesto más una tecnología que...se los voy a comentar...no quería inquietarlos, pero la verdad es que nuestra única fuente de energía son los paneles, cuando estos se deterioren más tarde o más temprano prácticamente todo nuestro equipo será inservible, solo nos quedará el telescopio, ni siquiera tenemos una libreta y un lápiz para realizar un cálculo.

Los tres visitantes se miraron en silencio y comprendieron que el proyecto en definitiva estaba pensado para llegar a destino, pero era bastante endeble para que pudieran prolongar sus vidas.

Frida dijo, en algún momento solo tendremos a nuestros actuales anfitriones y nuestra capacidad para sobrevivir.

Esa es la pura verdad dijo Gautinio, es muy difícil que alguien de la tierra pueda llegar antes de veinte años.

No debemos ser tan pesimistas, dijo Gabi, la ciencia en la tierra avanza muy rápidamente, yo he escuchado cuando hacíamos las prácticas a dos ingenieros que hablaban muy entusiasmado de la teletransportación, y que habían podido teletransportar una partícula de un tamaño de 10.000 milésimas parte de un micrón unos 2 centímetros de distancia, y llegó intacta.

¡Que bien dijo Gautinio, me quedo mucho más tranquilo!

Frida, rió jajajaja. 


Hablando en serio dijo Frifa uno de nuestros primero y principal problema es el agua, si ya he pensado eso dijo Gabi, tengo la posibilidad de reparar el depósito muy fácilmente, el problema es de donde obtendremos agua potable y dulce, si bien hemos visto el lago que nos mostró nuestra amiga amigo, llegar hasta allí con el depósito y traerlo lleno, sin un transporte terrestre será imposible. Si, es cierto dijo Gautinio, salvo que llueva,..ni bien terminó de decir la frase se escuchó un estruendo enorme de esos que en la tierra se denomina trueno. 


Hablando de la tierra, la situación por suerte para los terrícolas no había empeorado, no, no, estaba como siempre.

Pasaban cosas realmente incomprensibles, por ejemplo se aproximaban unas elecciones en un enorme país, que par ser más preciso en un lugar de un país ya era una región inmensa, tan grande como el hemisferio norte, la disputa entre los candidatos era lo más parecido a un apocalipsis, denuncias cruzadas, amenazas, documentos secretos que se encontraban misteriosamente sobre un escritorio, los medios periodísticos de todo el mundo, publicaban y comentaban, incluso aspectos íntimos de los candidatos, en los días previos a las elecciones en unos minutos se juntaban miles y miles de personas con carteles expresando quejas y pidiendo renuncias. El clima de lo único que no carecía es de ser algo aburrido, todo lo contrario, internet colapsaba a la primera palabra en público de cualquier candidato.

Los fabricantes de banderas, eran multimillonarios. Se había llegado a decir que estaba en peligro la estabilidad del planeta entero.

El día de la elección llega como todas las cosas y también pasa, y por lo general se proclama un ganador y un perdedor o viceversa, y entonces, al siguiente día que por lo general cae lunes, las tiendas abren nuevamente sus cortinas, como todos los días previos a las elecciones para continuar con la vida y los comentarios..

Correcto,...los comentarios de las elecciones. 

También se daban cosas curiosas, una pequeña bodega de vinos, que sola elaboran poca cantidad con supuesta buena calidad, se les había ocurrido a sus dueños etiquetar una partida de sólo 100 botellas realizada por pintores o dibujantes, no renombrados, y ponerlas a la venta para estudiar su impacto comercial. El precio inicial no era alto, unos U$S 200, cada una, los asombró cuando esto se interpretó como un paradigma internacional de moda y buen gusto y dichas botellas sin abrir se llegaron a rematar en U$S 20.000 cada una.

Así giraba el mundo entorno al sol, muy lejos de Tierra Nueva. 


¡¿Hola base tierra nos escuchan?!

¡¿Hola base tierra nos escuchan?!

¡Aquí base Tierra Nueva!


¡Si, si, aquí base tierra, los escuchamos fuerte y claro!

¡ Como se encuentran, cambio!


¡Aquí nos encontramos todos bien, con muchas novedades muy gratas, ¿cómo están ustedes por allí?


Un profundo silencio continuó a esta pregunta.

¡ Aquí estamos todos muy satisfechos de que ustedes estén bien, cuales son esas nuevas novedades?


Gautinio le permitió a Gabi poder hablar, por ahora solo tenemos un problema urgente, ...si no llueve pronto moriremos deshidratados ...pero evidentemente esto forma parte del viaje y lo aceptamos.


Nuevamente un silencio largo y profundo se hacía sentir muy nítidamente en todo el universo conocido. 


 ¡Aquí base tierra, pero cuentan aún con el depósito de agua ¿verdad?!

En realidad no, dijo Gabi, solo nos queda una pequeña reserva del depósito de la nave! ¿Podrían brindarnos ustedes desde allí alguna solución?

 

Bueno, les tengo que informar que a este proyecto se le cambió la dirección, y si bien no está discontinuado, se encuentra en un proceso...de revisión  que esperamos esté resuelto muy pronto.


¿Y entonces preguntó Gabi?


Bueno, entonces en cuanto el proyecto quede restablecido continuaremos con todo el plantel de ingenieros trabajando para ustedes, en beneficio de la humanidad toda.


Comprendemos perfectamente entonces, desde aquí, desde base Tierra Nueva, dijo Frida, dependemos entonces solo de la lluvia.


Un nuevo y último silencio se escuchó nuevamente en todo el universo conocido.


Hasta la próxima semana, digo Gautinio y cortó la comunicación con la base Tierra.


¿Qué tenemos de almuerzo hoy, dijo Gautinio sin pensar más en esta última comunicación?

Frida respondió, tenemos una rica ensalada de hojas verdes, con trocitos de corazón de cocos grandes, y de postres, solo una porción de un gran sueño. Para la cena se repetirá la ensalada que nos quede porque los cocos se terminaron y de postre antes de irnos a dormir tres porciones de esperanza.

Los tres rieron jajajaja jajajaja. 


PROYECTANDO TRASLADAR EL CAMPAMENTO


Los tres integrantes de este formidable equipo, no dejaban de armar esas interminables charlas nocturnas, que increíblemente disfrutaban mucho más que viendo películas o jugando con videojuegos. No obstante una de las actividades que aumentaba el sabor de dichas reuniones era el intercambio de opiniones y críticas sobre sus lecturas. Leían desde autores muertos ya hace mucho, hasta interesantes escritores actuales.

Habían meditado con preocupación que todos los libros que poseían que eran millones, todos ellos estaban digitalizados, por lo cual, el día que la energía se extinguiese por cualquier motivo todo este inmenso capital cultural, se extinguiría. 

En una de estas charlas Gautinio les comento que no podían esperar que lloviera para lograr tener agua, esto sería correr un riesgo muy alto. 

Lo que deberíamos intentar dijo Gautinio, es trasladar nuestro campamento a la orilla de aquel lago, y olvidarnos del depósito. Comparto la idea dijo Frida, Gabi asintió con la cabeza, pero preguntó, ¿qué hacemos con los paneles de energía, la computadora inteligente y todas las herramientas?. También tendrán que ir con nosotros, el único problema es resolver de qué manera, ...me quedo mucho más tranquilo dijo Gautinio.  Jajajaja jajajaja. 

A propósito de ir en busca de aquel lago, dijo Gautinio, siempre estoy por comentarlo, y me olvido, cuando estábamos en pleno vuelo, pude ver durante tres segundos algo que no podía ser natural, era algo tridimensional, no de formas naturales, pero ocurrió tan rápido que no lo puedo describir con exactitud, si lográramos llegar, me gustaría investigar de qué se trata.


A la mañana siguiente, Gabi que dormía en la carpa junto con Frida, se despertó y miró desde esa altura el claro del bosque donde se encontraban todo el equipo, junto al refugio donde cómodamente dormía Gautinio, que a pesar de estar en suelo firme era muy seguro por su estructura robusta.

Cuando Gabi miró hacia fuera, no podía creer lo que veían sus ojos, pensó que tal vez deliraba por algún motivo.

¡Frida!, ¡Frida!

¡¿ Que pasa, ¡que pasa?!

¿Decime por favor si estoy soñando o estoy despierto?

Frida se acercó a observar y quedó muda.

Allí parados fuera, en medio del claro del bosque, se encontraban alineados y en total silencio, tres enormes cuadrúpedos, que eran esta vez no gigantes, como lo que estaban acostumbrados, estos tenían orejas, largas y robustas patas, y no eran mucho más grandes que los caballos terrestres, eran muy similares a los burros de la tierra. Uno de ellos solo golpeó con su pata delantera derecha varias veces el suelo, fue suficiente para despertar a Gautinio, que salió inmediatamente fuera de su refugio, cuando vio a estas tres criaturas, solo atinó a decirles a Gabi y a Frida, ¿que tengo que hacer? Frida le dijo que le acercara con su mano un poco de corazón de coco, para ver si eran de confiar. Eso hizo Gautinio, y le ofreció al primero, que antes de tomar el ofrecimiento estiró su cuello para fijar sus ojos en los de Gautinio, luego acercó su hocico a su mano y tomó con la lengua el ofrecimiento, el mismo procedimiento realizó Gautinio con los otros dos, que también aceptaron, luego Gautinio acarició con su mano la frente del noble animal, y este bajó su cabeza, solo faltaba que dijera gracias.

Gautinio miró a sus compañeros y les dijo

Creo que tenemos garantizado el traslado del campamento al lago.


TRASLADANDO EL CAMPAMENTO


Los tres visitantes, ahora con sus nuevos tres cuadrúpedos probarían de ser posible trasladar todo el equipo a un nuevo lugar en donde existiera agua potable, esto ya implicaba un riesgo, debido a que no era seguro que el agua de aquel lago visto desde las alturas fuera de agua potable, más un nuevo problema que disminuía su capacidad para llegar más lejos, este radicaba en que los tres animales también consumían bastante más agua que ellos.


Gautinio calculó que el consumo diario de los animales era de 60 litros en total más el consumo de ellos que aumentaba esta cantidad a 6 litros más. La cantidad de agua que podían transportar era de 3000 litros, por lo cual solo podían realizar no más de 45 días terrestres, y en Tierra Nueva resultaba ser no más de 15 días.


Ninguno de los tres podía garantizar incluso la dirección exacta a seguir, después de consultar la computadora dio un rango de objetivo de 45 grados, norte, por lo cual tomarían rumbo norte imaginando que el lago fuera lo suficientemente amplio para encontrarlo.


El equipo se ordenó de la siguiente forma, los tres animales se colocaron en línea, el más grande al frente, luego el depósito de agua, detrás el rodado de refugio y por último el rodado de las herramientas.


Frida y Gabi, dentro del refugio y Gautinio montado en el último de los animales, lugar que alternaria con Gabi. Los tres animales se comportaban muy bien para el tiro, se los notaba sumamente dóciles, y les sobraba capacidad para mover todo el peso.


¡ Adelante dijo Gautinio!  y la orden  fue cumplida de inmediato, el traslado terrestre comenzó!


Gautinio llevaba una brújula que aparentemente funcionaba bien, siempre y cuando las líneas de fuerza gravitacionales coincidieran con las de la tierra indicando dos polos, pero esto también era una incógnita, la verdad tenían más incógnitas que certezas pero a ninguno de los tres los amedrentaba porque peor sería no hacer nada.


El trayecto durante casi un día entero fue satisfactorio, y Gabi que esta vez conducía, ya quería encontrar un lugar donde pasar la noche, cuando repentinamente los tres animales se quedaron quietos de golpe, con sus orejas en posición de alerta. Gabi no veía nada extraño y fue entonces cuando iba a comentar lo ocurrido con Frida y Gautinio, cuando a pocos metros frente a los animales apareció de la nada lo que en tierra sería un rinoceronte, cuatro veces más grande.

El animal pasó frente a todo el grupo y los tres visitantes, vieron lo mismo, un enorme árbol que se interponía en su paso, no lo detuvo, siguió caminando normalmente y su voluminoso cuerpo, traspasó el árbol, sin dañarlo ni tampoco esto obligó al animal a cambiar de rumbo.

Los tres quedaron perplejos, ¿qué extraña cosa habían visto?


Después de un rato, decidieron pasar la noche en ese lugar, el mismo era lo suficientemente tupido de vegetación que les permitiría estar ocultos lo suficiente.


Durante la noche sus charlas se prolongaban y a pesar de ser más visitantes que pobladores de ese mundo, empezaban a sentir cierta confianza en sus destinos, sin duda existían riesgos como ser no encontrar agua potable, la alimentación estaba pobremente asegurada pero allí estaba. Esa noche vino a sus mentes dos hechos que indudablemente fueron providenciales, el primero fue en el aterrizaje, y el segundo estos tres animales de tiro, no existía una explicación de casualidad, era algo más.


A la mañana siguiente todo estaba listo para seguir el camino, los animales descansados y ellos también. 


Estaban próximos al medio día cuando Gautinio escuchó un rumor de agua, si, era algo increíble pero cierto, se los comunicó a sus dos amigos y ellos escuchaban lo mismo, parecía provenir del este. Gabi les dijo que iría a investigar, y Gautinio y Frida se quedarían en el campamento, contaban con intercomunicadores por el momento con carga.

El Sal comenzó a bajar y no habían podido contactarse con Gabi, Frida a estas alturas estaba muy preocupada. 

De repente se escuchó por el intercomunicador.

¡ Aquí Gabi, me escuchan!

¡ Si adelante te escuchamos dijo Frida!

¡Por suerte, dijo Gaby, pensé que estaba perdido!

He caído en un pozo enorme, tapado por la vegetación, me encuentro bien, solo tengo un fuerte dolor en el hombro, ¡y esto no me permite salir!

No te preocupes dijo Gautinio, iremos con Frida hasta allí, cuál es el rumbo, este respondió Gabi.

Frida y Gautinio montaron cada uno su único medio de transporte y se dirigieron allí. Por suerte no era tan lejos, y al encontrar aquella verdadera trampa con la ayuda de una soga de nylon gruesa atada a uno de los animales, pudieron rescatar a Gabi, que se encontraba con un fuerte dolor en el hombro y algunas raspaduras en su cara.


A pocos metros de aquel enorme pozo, corría un arroyo de agua cristalina entre piedras y plantas multicolores.


En tanto Frida ayudaba a Gabi a acomodarlo para el regreso, Gautinio tomó una muestra de ese líquido.


Cuando llegaron al campamento los tres estaban exhaustos, más por la tensión nerviosa que por el esfuerzo físico. 


Después de cenar, Gautinio investigó la supuesta muestra de agua, y luego anunció a viva voz. 


¡ Queridos amigos, ya contamos con abundante agua, traslúcida, insípida y exquisita ! Y además, esto nos permite saber por lo menos en este minúsculo territorio que hemos conocido, en que lugar está la tierra alta y en qué lugar la baja, solo debemos decidir a dónde queremos ir.


CONSTRUCCIONES EXTRAÑAS 


La charla acostumbrada entre los tres, trató sobre qué rumbo tomar, si aguas arriba del arroyo o aguas abajo. Gautinio pensaba que ir aguas arriba con todo el equipo podría llegar a ser más riesgoso y tener menos posibilidades de conseguir agua en abundancia, por lo cual él consideraba sin lugar a dudas ir aguas abajo.

Frida y Gabi, respetaban casi siempre la visión de Gautinio el cual era muy estudioso. Una vez más estamos de acuerdo dijeron ambos.


Esa mañana ocurrió algo inesperado, una tenue lluvia empapaba todo el campamento incluido a los tres animales, que sin quejarse se mantenían quietos y en silencio bajo la lluvia, a pesar de no hacer frío Gabi, tomó parte de la tela de los paracaídas que había conservado por cualquier contratiempo y tapó el lomo de los tres. Gautinio, tomó una muestra del agua de lluvia y comprobó que también era dulce, luego no quedaba otra cosa que esperar a que la lluvia parara y saliera Sale para continuar el viaje.


Llevaban diez días de viaje bastante complicados, las irregularidades del terreno, troncos secos caídos que debían de rodear, rocas enormes, y también filas interminables de aquellas hormigas que podían transitar cortando su paso durante todo el día. Sumado a que no debían de perder de vista la orientación norte de la brújula y el curso de agua que cada día se ensanchaba más y más.

Cada jornada era agotadora tanto para los animales como para ellos. Esa tarde, decidieron parar allí en un lugar próximo al arroyo.


Sale se estaba ocultando cuando muy lejos aguas arriba del arroyo se sentía una tormenta al parecer bastante grande.

Gautinio, no dudó un instante.

¡Debemos de trasladar el campamento lejos del arroyo, ya mismo!

Gautinio y Frida no entendían la urgencia, hasta que se acomodaron más retirado del curso de agua, al los pocos minutos, un arrollador torrente de agua y piedras enormes pasó muy cerca de la nueva ubicación, si no hubiera sido por la advertencia de Gautinio, no solo hubieran perdido todo, seguramente también sus vidas.


Estaban por salir nuevamente al camino, cuando Gautinio observó en el cielo, una bandada de cientos de enormes pájaros volando hacia el norte, y entonces les dijo a sus compañeros, creo que hoy llegaremos a destino.

Esa misma tarde, un primer enorme claro del tupido bosques, le siguió una mucho mayor, y el pequeño arroyo del comienzo del viaje se había convertido en un torrentoso y ruidoso río que desembocaba después de un pequeño salto en un enorme espejo de agua, contenido en la margen izquierda por un cordón montañoso y en el margen derecha por una playa de arena blanca y restos de rocas partidas y cubiertas de un moho color naranja y verde, al frente el lago se perdía en un horizonte asombroso, y por el momento desconocido. 

Gautinio de algún modo se había convertido en el jefe principal de esta misión a lo desconocido, y entonces dijo, nos convendrá fijar nuestro campamento en este lugar, lo veo alto y relativamente seguro.


Esa noche en su charla nocturna, Gautinio dijo para el asombro de los tres, les tengo que comentar algo, ¿qué cosa, preguntaron, Frida y Gabi? Aunque les parezca mentira, esta última semana nos olvidamos de contactarnos con la tierra...

Los tres visitantes quedaron en silencio.


A la mañana siguiente, el lugar elegido para el campamento era inmejorable, las vistas majestuosas, dejaban sin respiración. Durante varios minutos solo contemplaban aquella naturaleza, que los hacía sentir dueños de su destino. Gabi comenzó con sus tareas, y en primer lugar extendió nuevamente los paneles de energía, Gautinio colocó el catalejo sobre una gran piedra y Frida empezó a investigar si podía encontrar otra fuente de alimentación distinta a los cocos.


Se encontraban en sus tareas, cuando Gautinio, gritó ¡ Por favor, vengan a observar esto!

La primera en llegar fue Frida, y después de mirar por el lente dijo, no lo puedo creer, ¡Gabi, mira por favor! Gabi miró y después dijo, creo que en esta Tierra Nueva, lo que no pararemos de hacer es asombrarnos.


Se podía observar sobre la margen izquierda muy nítidamente no menos de diez pirámides muy brillantes que con la claridad del día y comparando su tamaño con los árboles próximos eran muy grandes y estaban alineadas de este a oeste.


Los tres se miraron, y coincidían que la única verdad era que esas construcciones no podían ser algo natural, estaban allí porque algún tipo de inteligencia las había realizado, Gautinio estimaba que se encontraban a no más de dos jornadas desde el campamento. La curiosidad era algo que no escaseaba en aquel grupo.





Durante la noche los tres visitantes, deliberaban para coordinar lo que harían al día siguiente. Si bien estaba resuelto el fundamental tema del agua, existía otro serio problema con respecto a la energía, la cual era indispensable para poder continuar utilizando todos los elementos tecnológicos, si esto no se solucionaba, pasarían a ser seres muy primitivos en cuanto a recursos, pero ante esta eventualidad sabían que solo contaban con su inteligencia.

Frida llevó a la conversación, el tema de la vestimenta, por el momento utilizaban ese especie de overol de lana y fibras sintéticas que era previo a su traje espacial, pero el agreste entorno, ya los había rasgado, por lo cual a la brevedad debería de hacer nuevas vestimentas con el único material que quedaba, las telas de los paracaídas, por el momento el clima los ayudaba, incluso analizaron la posibilidad de no utilizar ropa, pero más allá del pudor que tendría que superar Frida, el resguardo de su piel era más importante, también surgía para un futuro la necesidad de abrigo, tema que los llevó a tener que probar cómo se comportaría químicamente una fogata con el exceso de oxígeno que contenía el aire, esto último lo habían superado con normalidad regulando con su boca el ingreso del mismo.

Gautinio que era un investigador enorme, propuso realizar la expedición para investigar aquellas construcciones, incluso propuso ir solo, pero sus dos compañeros no se lo permitieron, ir los tres, era muchísimo más seguro. 

Sale, salió una vez más para aquellos tres aventureros, y el clima era inmejorable, la superficie del lago brillaba como un espejo gigante. Sus tres fieles camaradas cuadrúpedos estaban descansados y preparados para la jornada.

Bien temprano salieron a investigar aquello que los intrigaba.

El trayecto fue muy cómodo y agradable siguiendo el margen derecho del lago, sobre una arena muy blanca, pudieron apreciar que a no mucha distancia de la orilla, tres peces multicolores, daban enormes saltos como los delfines terrestres, tal vez era pura casualidad, pero Frida les gritó ¡Hola amigos, buen día!  Una bandada de cientos de pájaros color blanco y negro, pasó muy próximo a sus cabezas y se asentaron con una enorme pericia y suavidad sobre las cristalinas y quietas aguas.

Después de un breve descanso y el almuerzo, al continuar la marcha, detrás de un monte muy alto, aparecieron imprevistamente en perspectiva, estas construcciones asombrosas.

Perfectamente alineadas, eran pirámides de una material similar al vidrio, sin estructura visible, de aproximadamente 200 metros por 200 metros de base por 180 metros de altura, apoyadas en un enorme plano de piedra partida muy blanca, la impresión era majestuosa, ninguno de los tres expedicionarios, podía expresar una idea ante tal asombro. 

Gautinio se bajó de su animal, y les dijo a sus compañeros que lo esperaran. Cuando llegó a la primera de estas construcciones lo que observó era aún más intrigante. Con total claridad podía ver dentro, y constató que desde el vértice superior, colgaba desde un complejo mecanismo una cinta muy gruesa que soportaba a una piedra cilíndrica de un peso estimado por su volumen a unos 30.000 kilogramos, dicha piedra estaba suspendida a media altura en dirección a un agujero en el piso.

Gautinio recorrió todo el perímetro de la inmensa construcción, y tomó registro fotográfico y fílmico de aquello, en ningún momento pudo encontrar algo similar a un ingreso, esto parecía algo hermético.

Hizo una señal a sus compañeros para compartir estos interesantes sistemas.

Gabi, arriesgó que tal vez se tratara de péndulos o relojes gigantes, a Frida se le ocurrió que podría ser obras de arte pero el tamaño era descomunal, a Gautinio ninguna de estas ideas lo convencía, solo llegó a ver la segunda y comprobar que era igual a la primera, Sale comenzaba a caer, y debían de llegar al campamento sin luz, solo guiados por sus poderosas linternas y guiados por la orilla del lago.


Esa noche, la imaginación de los tres, se elevó por encima incluso de los altos árboles de Tierra Nueva, llegando a imaginar que quizás bien podrían llegar a encontrar lo que el hombre buscó durante tanto tiempo, ...seres inteligentes,...más inteligentes quizás que el mismo hombre.


NUEVO CONTACTO CON LA TIERRA


En una oportunidad charlando con Gautinio Gabi le dijo que no sabía si tenía algún sentido continuar conectándose con la tierra, que en definitiva hasta el momento no les habían brindado demasiada ayuda, y lo único que lograban los perjudicaba, porque la comunicación desgastaba notoriamente las baterías, que de acuerdo a lo que él pensaba no serían eternas. Gautinio, que continuaba siendo responsable de la misión, no estaba de acuerdo en hacer eso, porque si bien entendía que las posibilidades de llegar a Tierra Nueva eran escasas, podría existir algún avance en la ciencia que permitiera colonizar este nuevo mundo a gran escala. 

Diciendo esto me siento Cristóbal Colón, le dijo Gautinio a Gabi, en cierta forma eres Cristóbal Colón 2. Ambos rieron jajajaja, jajajaja. 


En la tierra las cosas continuaban, que no es poco, se estuvo a cinco minutos de comenzar una guerra nuclear, pero un desesperado llamado de una niña de siete años que se visualizó por todo los rincones del planeta contuvo una devastación que podría haber dejado al mundo entero sin un resquicio de vida.

A pesar que los principales dirigentes del planeta entendían que la guerra era impracticable, algunos jugueteaban con esa idea. La política y los negocios suelen ser más peligrosos que un hombre o una mujer frente a un botón rojo,...aunque sea de un lavarropas.


En el hemisferio sur dos inmensos continentes y otros menores, habían retrocedido dos mil años, con la debida aclaración que existen dos formas de retroceder, una para bien, y otra para mal, esta última todos la podemos imaginar, pero la primera quizás no, es retroceder para volver nuevamente a lo esencial y no enceguecernos  con lo superfluo e intrascendente.

Otra cosa muy peculiar que ocurriría era que el fútbol, que había tomado una dimensión comercial desopilante, gracias al avance de la ciencia pudo llegar a prescindir de los cada vez más costosos y millonarios jugadores, se transmitían partidos muy buenos, y de calidad deportiva pero en lugar de utilizar jugadores humanos se utilizaba hologramas de una calidad insuperable. Esto, como a toda acción se opone una reacción, los jugadores de fútbol quedaron a pesar de sus protestas, en el olvido absoluto.


¡¿Hola base tierra nos escuchan?!

¡¿Hola base tierra nos escuchan?!

¡Aquí base Tierra Nueva!


¡Si, si, aquí base tierra, los escuchamos fuerte y claro!

¡ Como se encuentran, cambio!

 

Nos encontramos muy bien dijo Gautinio, hemos descubierto una extrañas construcciones y le enviaremos lo relevado aquí para que nos ayuden a comprender de qué se trata.


Si, por supuesto, respondía una voz desde la tierra, lo veremos a su tiempo. En este momento contamos con muy pocos profesionales abocados a su misión, pero esto estará resuelto en muy pocos días. Nos interesa una información por parte de ustedes para saber si continuamos con el proyecto ARCA, concretamente ¿encontraron agua potable en abundancia? repentinamente la comunicación se cortó, Gautinio intentó varias veces, pero fue inútil, pensó que lo intentaría mañana.


En tanto Frida y Gabi se dedicaban a los trabajos cotidianos, Gautinio comenzó a investigar con la ayuda de la computadora inteligente, que eran esos extraños edificios piramidales. Al cabo de cuatro horas tenía la respuesta, solo restaba corroborar en el lugar un detalle que no había visualizado. 

Las diez enormes pirámides vidriadas conforman sin lugar a dudas una central eléctrica. 

¡Tengo la respuesta les transmitió Gautinio a sus compañeros! Frida y Gaby se sentaron junto a él para escuchar atentamente. 

No me queda ninguna duda, dijo Gautinio, cada una de las pirámides es un generador eléctrico, su funcionamiento lo brinda dos tipos de energía limpia, una es Sale, nuestra estrella y la otra es la fuerza gravitacional de Tierra Nueva. No entiendo dijo Gabi, funciona de esta forma respondió Gautinio, la teoría dice que toda materia en movimiento genera una determinada energía, por ejemplo si pudiéramos conectar a todas las cintas de correr de un gran gimnasio a un generador eléctrico, toda esa energía que gastan los usuarios, podrían dar luz a una escuela, o al mismo gimnasio, ¿y entonces dijo Frida? Y entonces respondió Gautinio, nuestra estrella Sale, cuando calienta el cristal de las pirámides por efecto invernadero aumenta la temperatura de esos recintos cerrados lo suficiente como para dilatar alguna material como el mercurio, esta dilatación permite elevar esas enormes rocas, y una vez que llegaron a su máxima posición se dejan caer y gracias a su peso y la distancia que recorre en el agujero que vimos, genera energía también limpia, este ciclo se repite y se repite, y alimenta de electricidad …. ¿A qué o a quién? Dijo Frida… Esa pregunta es muy, muy,  interesante dijo Gautinio,... pero aún no lo sabemos.



QUINTA ENTREGA






<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-1339975393881543"
     crossorigin="anonymous"></script>



Comentarios

Entradas populares de este blog

Principio de la historia y segunda entrega

3