10

 ALGO ESTÁ CAMBIANDO EN LA TIERRA


El cúmulo de problemas que se acumulaban en la tierra, era enorme, desplazamientos poblacionales, pobreza extrema, pandemias, falta de trabajo, inseguridad, terrorismo, drogas, gobiernos corruptos, empresas que mentían en lo que ofrecían. Inconvenientes en las prestaciones de salud, desastres ambientales, controles sanitarios deficientes y la lista seguía. Todo este cóctel explosivo hizo que importantes dirigentes con decisión se reunieron para trazar un plan racional a seguir para corregir el rumbo del planeta.

En la primera reunión no se llegó a ninguna propuesta y muchos se fueron disgustados, no obstante surgió una fecha para otra oportunidad en dos meses.


Existía el conocimiento general que los inconvenientes que se agolpaban en la puerta de los despachos si no se solucionaban podían llegar a hacer estallar el sistema mundial, comercial, político e incluso el delicado equilibrio de un actual estado de no violencia.

En conclusión, nadie salía favorecido si el mundo conocido estallaba en mil pedazos.


Un filósofo francés, junto a otros colegas propusieron una solución que para muchos resultaba al menos no alocada. La idea consistía en frenar lentamente los actuales negocios a nivel global y el vértigo laboral, recomendando que la humanidad se reencontrará más con su familia, y aumentar el tiempo de recreación al aire libre, con respecto a los migrantes, tratar por todos los medios de ayudar económicamente a sus países para que pudieran encontrar un proyecto de vida allí. Decir esto en pocas palabras es muy simple poder lograr un cambio en un mundo demasiado complejo, es otra cosa.

¿Por qué? porque detrás de cada decisión se vinculan cientos de variables, que afectan, negocios, sociedades, países y personas en todo el mundo. Por lo cual se debía de encontrar una fórmula que contemple a este universo de problemas interrelacionados, que permitiera al menos detener el rumbo dislocado.

Se encontró una fórmula simple, fácil de transmitir, que pudieran  todos comprenderla y que se pudiera llevar a cabo aunque causara en ciertas partes incomodidades, esa fórmula era: Hacer lo correcto.

Esta simple intención si se extendía y se llevara a la práctica podría lograr el cambio, que a esta altura parecía inalcanzable. Un cambio para que todos en el planeta pudieran vivir mejor.

Más de 8.500 millones de personas necesitaban organizarse para que el mundo en el que vivían no colapsara.

En muchos lugares por ejemplo del hemisferio sur, el colapso ya se estaba experimentando.

Hacer lo correcto, tres palabras, podrían convertir a una mezcla explosiva en un parque con niños jugando.

Lentamente, se modificó el significado de "éxito"

Si tener éxito significaba poseer un avión privado, un yate, varias residencias y miles de dólares en un banco, esta interpretación del éxito había cambiado, y una familia, con hijos, saliendo a sus trabajo y centros de estudios montados en sus bicicletas era mejor visto que el ejemplo anterior. Concretamente tener éxito no se relacionaba con tener dinero, se relacionaba con una buena calidad de vida, esto era un proyecto posible de llevar a la práctica para millones y millones de personas. 

Con respecto a la recuperación de la fauna y la flora no había existido grandes progresos, no obstante era necesario aumentar la cantidad de superficies de bosques, y disminuir las áreas cultivables, en las grandes ciudades desarrolladas se habían construido quintas de verduras, en edificios en altura preparados para tal fin  llegando hasta los 30 pisos.

Se había avanzado muchísimo con respecto a la producción de carne artificial y existían diferentes agrupaciones formada generalmente por jóvenes que estudiaban primero la zona deforestadas para después tratar de recuperarlas plantando especies autóctonas, esto era una tarea lenta pero eficiente.

Muchísimas ciudades, eran autosustentables con amplios espacios verdes, vehículos pequeños no contaminantes, y la posibilidad de realizar todas las tareas, caminando. 

Faltaba mucho para revertir los daños ambientales, pero el problema al menos estaba incorporado a todas las decisiones de personas influyentes, y de responsabilidad en el mundo entero.


DEX EL GIGANTE DE HIELO


Dex continuaba con su vida aquí en la tierra y se lo veía muy entusiasmado con todas sus actividades, una de ellas era mantener el enorme parque que rodeaba a su castillo, y lo hacía muy bien. Le habían hecho una cortadora de césped a su medida, y disfrutaba, recorriendo de punta a punta el terreno haciendo esta tarea en tanto escuchaba música clásica con sus auriculares. También le obsequiaron un programa avanzado de ajedrez, que poseía una escala de 1 a 10 de complejidad, los científicos no podían creerlo, solo perdió una partida en el nivel 1, cuando estaba aprendiendo el juego, a partir de allí, llegó a ganar todos los niveles y continuaba jugando solo con el nivel 10, al que le ganaba siempre.

La actividad principal de Dex era intelectual, en una oportunidad un grupo de filósofos vinieron a visitarlo, para hacerle una pregunta, la cual era: ¿Qué piensa usted Dex, con respecto a que es la vida?. A los dos días los mismos filósofos regresaron a buscar la respuesta, la cual Dex la realizaba por escrito, por la simple razón que le gustaba escribir.

Con respecto a la pregunta realizada, escribió Dex, sobre lo que pienso que es la vida, debo decir que esta pregunta a mi modo de ver, esta incompleta, no obstante trataré de orientarlos, la vida, para mí, es un sistema biológico compuesto por millones de especies que se encuentra en equilibrio, y posee un principio y un fin. Pero como les dije al principio la pregunta yo la considero incompleta, porque lo importante en definitiva no es la vida la cual sin duda es algo prodigioso, lo importante reitero es ¿como se debe vivir?

Esta es en mi opinión la pregunta que resta, y la respuesta a esta pregunta es: Qué se debe tratar de vivir bien en comunidad y armonía con el resto de las especies.

Otra de las preguntas que le hicieron a Dex, fue si sabía cómo o quién, cuándo y porqué lo habían dejado en el polo norte.

A esta respuesta escribió Dex: Tengo en primer lugar qué hacer ciertas aclaraciones, de donde yo provengo mi comunidad se estaba extinguiendo, los motivos eran muchos y no vienen al caso, lo cierto es que muchos de nosotros por una condición genética nacíamos con un capacidad mental muy superior al resto, esto era un hecho normal, nadie se asombraba. Fue entonces que se decidió proteger nuestros cerebros en distintos lugares del universo que existieran hielos eternos, con la esperanza que seres inteligentes nos recibieran y resucitaran, exactamente eso me ocurrió  a mí,  por lo cual les estoy muy agradecido.

En otra oportunidad le preguntaron, si sabía si el universo era finito, y que venía después.  A lo que Dex escribió: Con respecto a esto mi pueblo investigó muchísimo sobre este tema y de acuerdo a los resultados de esos estudios llegamos a la conclusión que el universo, si es finito, para dar un ejemplo, podríamos comparar el universo con nuestro cuerpo, dentro del mismo existen miles de universos, algunos interrelacionados, el límite del universo cuerpo es nuestra piel,... ¿qué sigue después?...El universo.


ARCA CONTINÚA VIAJANDO


El silencio rodeaba a la nave Arca, tanto en su exterior como en su interior, sus pasajeros seguramente soñaban, con parques verdes o hechos familiares risueños, en muchos se veía a pesar de tener sus ojos cerrados una tenue actividad ocular, demostrando que soñaban.

En su gran mayoría los afortunados dueños de aquellos costosos pasajes eran familias de industriales o empresarios más acaudalados, chinos, rusos, estadounidenses, alemanes, japoneses, también había tres familias de científicos, una de filósofos y algunas más de gente común elegida por ciertas capacidades en sistemas de computación, cuyos pasajes los habían adquirido por intermedio de las empresas en donde trabajaban. También estaban las ocho familias de la tripulación. Todos los adultos sabían que a donde se dirigían nada se podía garantizar y menos aún tener la posibilidad de regresar a la tierra.

La nave llevaba una capacidad de provisión de energía solar o limpia para soportar cincuenta años, todo dependía de las condiciones climáticas con la que se encontrasen, la posible reunión con Frida, Gabi y Gautinio, no existía en los planes, porque nadie sabía respecto a ellos.

En su primera etapa, estaba proyectado realizar un pequeño barrio de refugios pre moldeados, siempre dependiendo en primer lugar de la existencia de agua.

Con respecto a los alimentos su capacidad de subsistencia era de tres años, si no llegaban a encontrar tierra fértil, dependería solo de la huerta hidroponica, y de las cápsulas nutritivas.

En cuatro años más si no existía inconveniente alguno llegarían a Tierra Nueva , y una vez allí conocerán su futuro.


SE APROXIMA LA PRIMAVERA A TIERRA NUEVA


A Gautinio toda vez que pudiera le encantaba recorrer los alrededores, siempre iba un poco más lejos, se encontraba caminando a la orilla del lago y ya se podía observar, como el hielo comenzaba a resquebrajarse y en el mínimo espacio en donde el hielo permitía  ver el agua aves pescadoras sumergían sus largos picos para lograr un bocado de alimento. Los árboles comenzaban con sus brotes, que se convertirían en enormes y verdes hojas, nuevamente del monótono blanco gélido, se comenzaba a ver una paleta tenue de colores. 

Con la primavera, se renueva la vida, y eso exactamente le estaba pasando a Gautinio, le encantaba coleccionar bichos, piedras, hojas, y todo lo que para él fuera una curiosidad.

Se encontraba distraído juntando una piedras de colores, cuando una sombra lo cubrió, sin mover su cuerpo solo dio vuelta su cabeza y allí parado de cuerpo entero un oso que debería de medir unos cinco metros de alto lo miraba, y esta vez la enorme criatura estaba en el mismo tiempo y lugar que él, porque sentía el calor de su respiración a un metro de su cara.

No tenía posibilidad de salir corriendo, porque al estar con una rodilla en tierra, tardaría demasiado, parecía que la única opción era quedarse quieto, pero a riesgo de perder su vida de un solo zarpazo de aquel descomunal animal.

El destino es un acontecimiento futuro el cual no se sabe si ya está escrito o no, pero ocurre para bien o para mal.

El pesado animal, sintió un ruido que salía detrás de unos árboles y arbustos próximos, era un búfalo, que comparado con Gautinio brindaba alimento para varios días. El enorme oso no dudó y se abalanzó sobre aquel animal, con dos zarpazos, lo dejó moribundo en el suelo, y luego con sus poderosas mandíbulas lo tomó del cuello y se fue de allí arrastrando a su presa. Gautinio seguía paralizado sin atinar a hacer nada, solo veía el reguero de sangre caliente de la que salía vapor por la baja temperatura ambiente, cuando salió de su estupor pensó que jamás en su vida tuvo tanto miedo a morir. De inmediato se puso en marcha rumbo al campamento, por hoy la jornada había sido completa.

En el campamento Frida comenzaba a ordenar el almácigo, para después trasplantar sus plantas al vivero, el cual poseía una cubierta baja realizada de cañas, con tres paredes iguales, que protegía del frío de la noche a las plantas pequeñas, todos los días de primavera, verano, y gran parte del otoño, el vivero le permitía a Frida contar con verduras frescas.

Gabi como siempre atendía a sus animales y llenaba los depósitos de agua, y se dedicaba a reparar las construcciones que el peso del hielo del invierno había deteriorado.

Cuando llegó Gautinio contó lo sucedido y sus dos amigos quedaron preocupados por la cercanía de ese enorme oso, muy probablemente tendría la madriguera cerca y si tenía cría necesitaría en poco tiempo más alimento.

Gabi, pensó como poder proteger a las mulas, y no era un tema simple de resolver, prácticamente eran una codiciada carnada. Lo único que se le ocurrió fue realizar con una soga de hojas secas, con las que Frida tejía, colocarla a poco metros de la rampa del establo con un tronco lo suficientemente pesado para cuando se acercara el enorme oso, este cortaría la soga y el tronco al caer desde lo alto si le pegaba quizás lograria asustarlo y se iría,también, como medida de seguridad, colocó la carpa en donde habitaban con Frida, en una rama del árbol mucho más alta, ampliando la escalera de cañas para llegar allí. 

Esa noche estaban completamente dormidos cuando un fuerte ruido que provenía del establo los despertó. Gabi con cuidado bajó para observar qué había pasado, lo que vio le dio una profunda amargura, el tronco colocado de trampa, había caído y una de las mulas no estaba, la deducción era contundente, en parte aquella bestia había logrado su objetivo.

Al los pocos instantes, Frida y Gautinio estaban junto a él, Gabi lloraba, porque le tenía cariño a esos animales. Gautinio miró por todos los lugares, pero le llamaba la atención algo, que no quiso decirlo para no dar falsas esperanzas, en todo el lugar en torno al establo, no veía sangre, esto era raro, recordaba lo ocurrido con el ataque al búfalo de esa tarde.

Gabi no encontraba una solución para poder proteger a los dos animales que aún tenía. Realizó ese mismo día una puerta robusta para que quedaran más a resguardo, dejando nuevamente preparada la trampa del tronco.

Esa noche, nada ocurrió, ni la otra, ni la otra, tal vez el oso había encontrado una fuente de alimentos más abundante.

Los tres amigos, habían decidido que lo mejor sería siempre salir a explorar los tres juntos, a pesar de saber que existían peligros las caminatas por lugares desconocidos les apasionaba.

Una mañana Gautinio sintió en la puerta de su refugio unos pequeños golpes que lo sobresaltaron, antes de abrir miró por la ventana, y no podía creer lo que veía, de inmediato llamó a Gabi por el intercomunicador para que se asomara a ver el patio porque una visita lo requería, cuando Gautinio se asomó a ver, estalló en gritos y risas de alegría, parado en el medio del patio su mula desaparecida lo esperaba. Evidentemente la noche en que el oso quiso atacar a las mulas, la trampa del tronco lo desorienta y al asustarse las mulas una de ellas escapa  y después se perdió en el bosque.

La primavera avanzaba en Tierra Nueva,  enormes abejas buscaban flores, y enormes flores atraían a las abejas, Sale comenzaba a calentar los lugares en donde aún quedaba nieve, y los arroyos comenzaron a activarse muy lentamente al principio para convertirse en tormentosos ríos después. 

Todos los árboles y arbustos comenzaban a abrir sus brotes para convertirse en verdes hojas. La vida de animales, plantas e insectos revive una vez más, Frida, Gabi y Gautinio se habían familiarizado tanto con esa enorme naturaleza que se sentían parte de la misma, muy lejos había quedado su vida en la tierra, aquí se podía decir sin error alguno que habían comenzado una nueva vida.


EL HURACÁN 


Miguel como todos los fines de semana había salido a navegar en su yate, que comparado con los anclados en el amarradero, era el más pequeño y viejo de todos, pero para él, navegar en ese barco que había sido de su abuelo, el cual había  sido capitán de enormes buques era un orgullo.


El día se presentaba hermoso, el mar planchado, en tanto el viento le pegaba en su cara y se sentía feliz, cuando estuviera a cierta distancia de la costa, dejaría el yate a la deriva  y almorzaria 


Le llamó la atención ver a un enorme cardumen de peces pasar rumbo al norte, jamás había visto algo así. 


Estaba acostado tomando sol cuando recibió un llamado de la guardia costera de Florida por la radio

¡Atención a todas las embarcaciones!

¡Atención a todas las embarcaciones!

Informamos que todas aquellas embarcaciones que se encuentren navegando regresen de inmediato al puerto, estamos detectando un huracán en fase 3 y aumentando que se aproxima con rumbo sur este - nor oeste.


Miguel estaba acostumbrado a estas alarmas pero por lo general no eran más que una tormenta de temporada, no obstante se levantó de su descanso, y tomó el timón, cuando fue a poner el motor en marcha el arranque fallaba, a la tercera vez notaba que la batería comenzaba a tener menos fuerza.


Por casualidad, antes de ir a revisar la parte eléctrica del motor, miró el horizonte y lo que vio jamás lo había visto nunca, era un hongo de proporciones descomunales, aún estaba muy lejos, pero él también del puerto, si no podía poner en marcha su barco, estaba en problemas.


Fue inútil, a pesar de limpiar las bujías y el distribuidor, probó nuevamente pero la batería no respondía, la última solución era hacerlo arrancar a mano, pero cuando tiró de la cuerda para que arrancara el motor la misma estaba podrida y se rompió.


Fue a encender la radio, pero al estar la batería agotada, no tenía posibilidad de pedir auxilio. Miguel empezó a preocuparse empezó a soplar un viento no muy fuerte pero frío, se fijó en la carta de navegación y de acuerdo a lo dicho por la guardia costera, el huracán venía hacia él. 


En la guardia costera tenían detectado por radar cinco barcos próximos al trayecto del huracán, cuatro de los cuales se estaban moviendo hacia el puerto, pero uno de ellos estaba detenido, era el de Miguel, intentaron varias veces comunicarse pero nadie respondía. Se dio la alerta de rescate, pero el huracán al cual ya se le había puesto nombre "destructor" avanzaba muy rápido y se encontraba en fase 4, una lancha de rescate salió en auxilio de Miguel, pero el tiempo era muy escaso.

El mar donde estaba la embarcación de Miguel desarrollaba olas de 5m de alto y el viento aumentaba cada vez más.


Miguel, tenía puesto el salvavidas, y preparó las dos bengalas, que las tiraría en el último momento. 


De pronto miró hacia atrás y vio una ola enorme como un edificio, entendió que era el fin, se fue a proa y disparó las dos bengalas, y se sujetó a la baranda.


Sintió que su barco se elevaba como un papel y cuando cayó nuevamente al agua, su casco quedó definitivamente dañado, cuando se hundía con mucha rapidez, se arrojó al agua y empezó a nadar para que la succión no lo arrastrara.


Por su mente pasó toda su vida en un instante, su novia, sus padres, sus hermanos, sus amigos, el nuevo proyecto de la empresa, todo se iría en un instante, es ese instante que muy pocos o nadie está preparado para afrontarlo.


Algo duro golpeó su cara con fuerza, era un salvavidas color amarillo, se sujetó a el con todas sus fuerzas, cuando lo subieron a cubierta perdió el conocimiento.


El huracán "destructor" era el mayor huracán de la historia jamás visto clase 5 con vientos de 280 km/hora a 300 km /hora , pero la tierra no lo detuvo, pasó por Florida, Georgia,  Carolina del sur, Carolina del Norte, e incluso Virginia, dejó un surco de muerte y destrucción de 6 kilómetros de ancho, todos los sectores costeros mas de mil kilómetros destrozados. 


Miguel tuvo suerte a pesar de perder su viejo navío, pero evidentemente no era ese su momento. 


En Tierra Nueva también se producían huracanes, solo que eran el doble de poderosos y destructivos. 


EL HALLAZGO 


Los tres, Gautinio primero, detrás Frida y por último Gabi, salieron como de costumbre a realizar las expediciones, los tres portaban sus varas y sus mochilas, Frida había realizado una especie de sandalias que eran realmente cómodas y se sujetaban a los pies muy bien.


Prefirieron dejar las mulas para hacer ejercicio, el itinerario elegido era costear río arriba por la margen izquierda unos kilómetros y después alejarse al oeste dos o tres kilómetros. 


Trataban de elegir senderos nuevos y de ese modo encontrar lugares desconocidos, pero sin alejarse demasiado del campamento, para que en el regreso no los sorprendiera la noche.


Iban los tres charlando jocosamente de las recetas de comida de Frida, la cual se disgustaba si le hacían bromas, y esto animaba a que más se entretuvieran Gautinio y Gabi, cuando de pronto Gautinio tropezó con una piedra y cayó boca abajo pegándose un lindo golpe, que Frida festejó y se lo atribuyó a que estaba hablando tonterías, Gautinio se levantó en tanto continuaba riéndose junto a Gabi.


Gautinio, miro al suelo para ver la piedra con la que se había tropezado y la misma tenía el tamaño de un coco, por instinto quiso correr del camino y la empujó con su vara, al hacerlo notó que era pesada y que estaba recubierta por un musgo grueso, entonces la tomó con sus dos manos, pero antes de arrojarla lejos, observó que donde se había rasgado lo que la cubría vio un color inconfundible, la enorme piedra con la que tropezó Gautinio era de oro puro.


Al mostrarla a sus compañeros les parecía imposible una piedra de ese tamaño de puro oro, los tres pensaron que debería de pesar aproximadamente 15 kilos. 


¡Se imaginan dijo Gabi, encontrar esto en la tierra!, es increíble respondió Gautinio, así es  dijo Frida, cuando encuentre una tienda de ropa, me compraré todo lo que se me antoje. 


Aún les faltaba ver algo más, cuando estaban regresando, a Gabi, le llamó la atención un muro natural, cubierto por el mismo musgo que cubría la piedra, el descubrimiento fue mayúsculo, todo ese enorme muro de 50 metros de ancho por 10 metros de alto era también de oro macizo.

Los tres amigos llegaron de nuevo al campamento entendiendo que poseían una incalculable fortuna, la cual, no podían gastar en toda su vida,...porque aquí en Tierra Nueva, el oro, no tenía ningún valor.


DEX EL GIGANTE DE HIELO


Un grupo de investigadores, se presentó en el castillo de Dex para realizarle una pregunta, querían saber si él conocía la historia, el porqué y cómo se habían dibujado las enormes figuras de Nazca que sólo se pueden ver desde lo alto, entendiendo que cuando se realizaron esos pueblos no tenían la capacidad de volar, o medio alguno para alcanzar altura.


Dex esta vez sentó a sus visitantes en un semicírculo en el parque y se puso al frente para explicarles la historia….














Comentarios

Entradas populares de este blog

Principio de la historia y segunda entrega

3

4