5

 ¡ Atención base Tierra Nueva !

¡ Atención base Tierra Nueva !

¿ Nos escuchan ?


Curiosamente era la primera vez que desde la tierra se querían comunicar con los viajeros de Tierra Nueva. 


Gautinio se apresuró a atender.


¡ Si adelante base Tierra !

Los escuchamos fuerte y claro.

¡¿Que bien, como están ustedes ?!


Aquí todo bien por suerte, la última vez se cortó la comunicación y no hemos podido reanudarla, dijo Gautinio.


Si es cierto, dijo una voz, algo ocurrió aquí en la base, un intento de atentado, pero fue sofocado. Estamos necesitando saber si pudieron encontrar agua potable en abundancia. 


Gautinio dudó unos segundos en contestar aquella información, que si bien parecía una pregunta ingenua, detrás de la misma quizás implicaba un desembarco masivo en un nuevo planeta de la "civilización humana"


Si, hemos encontrado agua, pero no en abundancia por ahora es muy escasa.


Comprendo dijo esa voz desde la tierra, nos mantendremos en contacto, tengo que cortar, hasta la próxima. 


Gautinio no sabía si había hecho bien o mal, pero lo había hecho, le mintió a esa voz de un planeta que alguna vez había sido su casa.


En las frecuentes charlas nocturnas se los comentó a sus compañeros, y también estuvieron de acuerdo, había tiempo para decir la verdad.

Apropósito dijo Gabi, debemos de tener muy presente de estar preparados para varias cosas en un futuro no muy lejano,  en primer lugar una nueva fuente de energía; esos inmensos generadores parecerían una solución pero quizás hace siglos que no funcionan, se me ocurre dijo Gautinio, que otra fuente simple de energía que debemos probar es el fuego, que como sabrán con fuego y agua conseguiremos vapor, el vapor bien utilizado mueve máquinas y el fuego brinda también calor para cuando venga la época invernal, exacto dijo Frida y con el fuego podemos reemplazar la cocina eléctrica que sin energía eléctrica no funciona. Así es, dijo Gautinio.

Por mi parte dijo Gautinio continuaré investigando más profundamente esas usinas, yo, dijo Frida trataré de encontrar otra fuente de alimentos.

Yo, dijo Gabi, quiero ver la posibilidad de construir una balsa, tengo algo de experiencia en navegación a vela.


Frida se había alejado un poco del campamento tratando de buscar raíces comestibles, había encontrado una serie de herramientas que le permitía hacer el trabajo de quinta con comodidad, estaba en esta tarea cuando algo sintió detrás suyo, al observar la desconcertó lo que vio era ella misma unos pocos instantes antes, esto la perturbó, y asustó, era una sensación inadmisible, verse ella misma unos instantes antes, por algún motivo, conectó esto con aquel rinoceronte que traspasaba árboles como si fuera un fantasma, esta visión duró varios segundos hasta que desapareció. Evidentemente en Tierra Nueva ocurrían cosas muy extrañas. 

Comentó lo ocurrido con sus dos compañeros, y a Gabi le había ocurrido algo similar con los animales, no lo quise comentar para no preocuparlos, me dirigía a darle agua a los animales y de lejos vi una persona que ya estaba atendiendolos pensé que era Gautinio, y al hablar, esa persona se dio vuelta e increíblemente era yo, no tengo explicación pensé que la sobre oxigenación me hacía ver visiones, pero evidentemente ahora no lo creo.

Gautinio se quedó pensando y no encontraba a esto una explicación lógica, tendremos que ir aprendiendo en qué lugar estamos. 


En la tierra nadie recordaba ni remotamente que tres seres humanos habían podido alcanzar un lugar posible para vivir, habían pasado ya veintiún años, el programa de esta expedición ya se había discontinuado, solo muy pocos encargados necesitaban saber lo primordial si existía a miles y miles de kilómetros, agua en abundancia, único dato que permitiría continuar con el desembolso de capital para continuar con el proyecto ARCA. 


COSAS RARAS DEL PLANETA TIERRA


Muchas grandes ciudades de la tierra eran solo inmensas montañas de escombros, sólo los roedores circulaban con total tranquilidad. 

Desde un rincón remoto de África un joven maestro, cuyos alumnos no superan la docena, entre diez y doce años, entendió que aunque pareciera mentira, ese pequeñísimo grupo de familias, totalmente desconectado del mundo civilizado, poseían algunos valores humanos indestructibles y sus hijos, por esas cosas del destino poseían una inteligencia y habilidad que no parecía de este planeta, al principio este maestro no se había dado cuenta de esta capacidad. Fue por el destino, que se le ocurrió que hicieran cualquier figura en barro, no había otro material, el volvería al día siguiente porque tenía que arreglar el techo de su casa, al otro día los chicos le mostraron lo realizado, y la sorpresa fue mayúscula, cada uno de ellos realizó el rostro de sus abuelos, la sorpresa fue descomunal, el rostro de sus mayores copiados de su mente eran de una perfección tal que ni el mejor escultor actual podría superarlo, el maestro llamó a todos los padres, y los mismos tampoco podían creerlo la semejanza era perfecta. Pero la sorpresa del maestro se acrecentó cuando todos los padres le dijeron que lo inimaginable era que estos chicos no habían visto jamás a sus abuelos, los mismos habían muerto varios años antes que nacieran en una lamentable epidemia que devastó su pueblo.

El maestro empezó a controlar con mayor cuidado a sus alumnos y notó de inmediato que poseían una capacidad enorme para aprender idiomas y matemáticas, también historia, física y química. No dudó en entender que estos chicos poseían una inteligencia muy superior a la media de cualquier chico de su edad.

Esto hizo a este sorprendido maestro, reunir a solas a todos los padres y plantear aquella maravilla de la naturaleza.

Estimados padres los he convocado para hablarles algo muy importante con respecto a sus hijos. Dos madres, se levantaron preocupadas, para saber qué les ocurría, no se asusten por favor dijo el maestro esto qué les diré es muy prometedor en el futuro tanto de ustedes como de sus hijos.

El maestro explicó detalladamente las cualidades extraordinarias de esas jóvenes mentes, que de quererlo podrían conseguir trabajo en las principales empresas del mundo y que ganarían muchísimo dinero. Uno de los padres con cierta vergüenza y respeto, se puso de pie y la preguntó al maestro, usted profesor cree que ellos serán más felices que junto a nosotros, aquí sabemos que carecemos de muchas comodidades, pero tenemos todo lo necesario y somos muy felices, usted cree que ese cambio que nos propone, que sin duda mejorará nuestra situación económica, permitirá que sigamos siendo felices junto a nuestros hijos. Otra madre se paró y con sus palabras expresó lo mismo, y todos se pusieron de pie para preguntar si sus vidas familiares no cambiarían drásticamente. 

El maestro que conocía a todas esas familias, se quedó callado viendo como todos sus alumnos jugaban y reían en el patio bajo un sol inclemente de África.

Y mirando a los padres les dijo, ustedes son sabios, y hoy me han enseñado a mí, su manera de ver y analizar la vida, les aseguro que es la correcta. Gracias de todos modos por venir a verme, cada uno de los padres se fueron retirando dándole respetuosamente la mano al profesor.

El maestro continuó brindando su conocimiento a estas maravillas, que estudiaban entre risas y felicidad.


En ese mundo tierra en donde los negocios se realizaban a la velocidad de la luz, muchos altos dirigentes de empresas se habían dado cuenta de una trampa enloquecida que en el vértigo de transacciones multimillonarias, compra y venta de papeles que deberían de ser partes de empresas absolutamente desconocidas que duraban en manos de alguien de un día a otro, todo estos valores, eran respaldados por una pantalla virtual, el temor que no era desconocido ya, era que todo aquel andamiaje económico mundial, era un cúmulo de cifras y gráficos incomprensible para legos y muy comprensibles para los que con claridad entendían que detrás de eso billones de bit, no existía  más que monitores, y miles de cables desconocido, con vida propia y rumbo incierto. En esos núcleos financieros, el servidor de café era la única verdadera persona de carne y hueso, que llegaría a su casa sin entender el mundo loco pero con un trabajo sincero que le permitía vivir junto a su familia con cierta seguridad.


LA REUNIÓN NOCTURNA


Frida había salido al bosque cercano a buscar raíces y le pareció ver unas enormes hojas verdes que le resultaban conocidas, estaba por comenzar a excavar con su pala cuando de la espesura apareció la enorme cabeza de la tortuga amiga que se quedó mirándola durante un tiempo prolongado, Frida dijo ¡hola, eres tú! Y acarició con su mano esa piel vieja y arrugada, los ojos del animal se entornaron, y después, con su boca tomó a esas hojas y de un tirón desenterró una zanahoria que debía pesar unos 200 kilos, después se quedó nuevamente mirando a Frida con su cabeza apoyada sobre aquella raíz, y recién se retiró cuándo Frida le brindó otra caricia de despedida.

Frida tuvo que recurrir a uno de sus animales de tiro que con facilidad arrastró esa zanahoria gigante próxima al campamento, cuando Gabi y Gautinio vieron la cosecha quedaron gratamente sorprendidos, pidiéndole a Frida que por favor pudieran cenar algo de un gusto diferente al coco.

Gabi le dijo a Frida que esa noche intentaría hacer una fogata y poder disfrutar del cielo estrellado con sus tres gigantes lunas.

Gautinio por su parte hacía dos días que continuaba estudiando el extraño hecho que les había pasado a sus dos compañeros, y a pesar de la computadora inteligente, no podía descubrir gran cosa.


El día transcurrió sin muchas novedades, solo el trabajo rutinario que es necesario realizar por cualquier persona para subsistir. Buscar alimentos, acarrear agua, cortar leña, alimentar a los animales, controlar cómo se encuentra la carga de las baterías. Ya hacía casi un año que habían llegado a Tierra Nueva los tres visitantes, y prácticamente habían olvidado aquel agotador viaje que les costó veinte años de sus vidas, y también su pasado en la tierra, incluyendo sus faltas para con la sociedad, todo ese tiempo había quedado sepultado en algún lugar de sus memorias. Ahora estaban aquí, en un lugar del vasto universo, experimentando una nueva vida, una nueva oportunidad para ellos, que el destino intrincado e indescifrable les otorgaba.


Esa noche en particular, fue lo más parecido a una reunión de tres amigos que festejan algo, Gabi logró encender una fogata hermosa, al haber mucho oxígeno las llamas se veían amplias pero suaves, la leña por algún motiva no se consumía muy rápidamente, los tres se ubicaron en torno al fuego, y las tres lunas en cuarto menguante con ese cielo estrellado infinito reflejándose en aquel lago, les daba la sensación que estaban flotando en el espacio.

Cuando se quedaban callados, nuevamente esos sonidos cuya procedencia desconocían, les recordaba a una melodía rústica pero de cierta armonía. Frida dijo en voz baja, creo que este universo nos está saludando, y no se me ocurre de qué forma puedo agradecer. Solo aplaudamos suavemente dijo Gautinio, y eso hicieron, y la magia se produjo nuevamente, miles de luces de todos colores los rodearon en un espectáculo bello e incomparable. En ese momento los tres visitantes realmente comprendieron que en esa Nueva Tierra, las cosas transcurrían de otra forma. 


El PROYECTO ARCA


¡ Atención base Tierra Nueva !

¡ Atención base Tierra Nueva !

¿ Nos escuchan ?


¡ Si adelante base Tierra !

Los escuchamos fuerte y claro.

¡¿ cómo están ustedes ?!


Muy bien gracias, dijo una voz distinta a la última vez, y de un acento extraño, agregando una pregunta sin más rodeos.

¿Han podido encontrar agua en abundancia?


Gautinio, miró a Gabi, y Gabi, negó con su cabeza.


Aún no, dijo Gautinio. Después  de esta frase la comunicación se interrumpió de inmediato.


En el planeta tierra la situación del cambio climático se había agravado exponencialmente, la masa de hielo de los polos y glaciares se había reducido un 50%, daba la sensación en los países del hemisferio sur que no había posibilidad de solución alguna, miles y miles de personas emigraban solo con lo puesto dejando atrás sus historias  sus pueblos, sus casas, sus ciudades, sus granjas y animales cubiertas por las aguas.


Las tierras altas era el sueño que les permitía continuar con su viaje solo caminando, no había otro recurso.

La alimentación, el agua potable, un baño caliente, un techo y un piso seco, se había convertido en un deseo digno de reyes.

Muchos corridos por las guerras y la hambruna, pagaban a mafias lo que no tenían para solo conseguir ser lanzados en balsas mediocres a mares repletos de tiburones, en donde morir era la opción más frecuente. 


Se había tardado demasiado en corregir las causas evidentes de la catástrofe. 

En los círculos de poder se hablaba muy reservadamente de un proyecto denominado ARCA, pero las versiones eran muy dispares, donde, cuando y quienes lo manejaban no se sabía con seguridad. Como siempre ocurre, estafadores, vendían pasajes a un mundo mejor, por millones de dólares, hasta les brindaban a los incautos un folleto con las fotos de las casas ya realizadas en ese lugar del universo, y la nave que los trasladaría a la velocidad de la luz, y en realidad a la velocidad de la luz estos personajes se quedaban con sus dineros.


Un pueblo de Indonesia que había sido previsor ideó enormes balsas de fibra de vidrio las cuales se podían llenar con 50 cm de tierra con buenos nutrientes y conseguían que estas quintas flotantes los abasteciera de fruta y verduras de calidad, no obstante se enfrentaban a problemas de contaminación complejos, al no poder mantener por falta de energía o fallas a sus plantas de tratamiento para sus aguas negras y el correcto filtrado para sus aguas de consumo, la contaminación disminuía notoriamente su fuente de proteínas, la pesca. Pero esos poblados solo funcionaban para un máximo de aproximadamente 1000 pobladores, con más cantidad de población el problema era no contar con un espacio de recreación verde aceptable. 


LA USINA DESCUBIERTA POR GAUTINIO


Gautinio esa mañana se levantó con ánimo de explorador, avisó a sus compañeros que iría a visitar la usina, sus amigos no se lo impidieron, solo le advirtieron que fuera con cuidado y que se conectara por el intercomunicador con cierta frecuencia. Gautinio prometió hacerlo montó en su tracción a sangre de cuatro patas y se encaminó a la aventura, decidió no ir costeando el lago pensando que si cruzaba por el monte en línea recta guiado por su brújula lograría llegar más rápido, y tenía razón, a media mañana se encontraba frente a la primer pirámide. 

Puso sus pies en tierra y dejó a su noble animal a la sombra en el monte, Sale, brillaba con todo su esplendor.

Antes de rodear la primera pirámide, miró en su interior y alcanzó a ver en el piso una tapa casi imperceptible, recostada sobre un lateral y en el eje de la estructura. No dudó en seguir ese eje, removiendo las blancas piedras, y a tan solo un par de metros, una puerta de piedra, indicaba claramente un acceso.

Solo con una leve presión de su pie la pesada puerta giró sobre su eje. ¡Ese era el acceso se dijo!

No observó nada que pudiera complicar su ingreso y se introdujo, era un pasadizo similar a un tobogán de poca pendiente. En un instante se encontraba dentro de esa impresionante estructura, lo primero que notó fue la elevadísima temperatura del aire que le dificultaba respirar, pero no era para alarmarse, solo que no aguantaría estar allí  demasiado tiempo, registró con su cámara todo lo posible y en un sector de ese piso de piedra pulida pudo ver nítidamente tallado el mismo colibrí que se aprecia en Nazca, lo había visto en libros ciento de veces.

Gautinio salió de aquel lugar, con muchísima documentación para estudiar. Estaba por llamar a sus amigos cuando sintió una presencia, miró a su alrededor y no había nada anormal, pero seguía sintiendo esa rara sensación, solo a la distancia su transporte lo esperaba comiendo hierbas. Caminó unos metros, y algo lo tomó de su hombro, se dio vuelta rápidamente pero nada había, si algo o alguien lo había tocado con suavidad ya no estaba, Gautinio no era un hombre de tener miedo, pensó que era solo su imaginación pero lo había sentido como algo muy real. Llamó a sus compañeros y les avisó que estaba de regreso que llegaría antes que sea noche. El regreso fue agradable, hasta que en un momento de la nada, aparecieron cuatro camellos tres veces más grande que los de la tierra, pararon frente a él unos instantes y después continuaron su marcha pero se desvanecian sus formas en la vegetación.

Gautinio apuró el paso de su acompañante para que no lo tomara la noche en aquel bosque.


Esa noche, los tres charlaron nuevamente en torno a la fogata, realmente se sentían muy a gusto. Gautinio les comentó todos los pormenores de su expedición y nuevamente estas apariciones de animales que se desvanecen, y se sumaba a dichas experiencias esa sensación que no pudo comprender que  era como si algo o alguien le quisiera decir algo.

Gabi y Frida le preguntaron cómo podía relacionar la imagen del colibrí de Nazca, con el descubierto esa tarde. La verdad dijo Gautinio, solo se me ocurre que ese dibujo tallado en el piso más las inmensas usinas, tenían que haber sido realizadas por alguien o algo inteligente, no tengo otra explicación y ese algo o alguien evidentemente estuvo en el planeta tierra y también aquí en Tierra Nueva.

Los tres se quedaron en silencio con sus pensamientos mirando el espectáculo de ese cielo estrellado, con sus tres enormes lunas reflejándose en el espejo calmo del lago.


EL PROYECTO ARCA A PUNTO DE ANULARSE 


Si en los próximos quince días no se pudiera encontrar un lugar confiable a donde dirigir la colosal nave, todo el proyecto ARCA, quedaría desmantelado y el contacto con los tres visitantes de Tierra Nueva, olvidado para siempre. El principal proveedor de recursos era, increíblemente alguien inimaginable, el fútbol, este deporte, que ya no era un deporte, era una máquina infernal de hacer dinero, gracias al entusiasmo ingenuo de sus seguidores y a pesar de haberse cambiado a los jugadores de carne y hueso por hologramas, más los diferentes clubes que se repartían su ubicación en la tabla de posiciones de acuerdo a sus  conveniencias, los fanáticos continuaban siéndolo. Tal era la magnitud de dinero que obtenían y reinvertian, que con muy poco esfuerzo económico controlaban los gobiernos de diferentes países, en donde a su vez se asociaban con empresas de juego, prostitución, y drogas, alguna vez que otros donaban una escuela con una pequeña cancha de fútbol, para de esa forma demostrar su supuesta preocupación por el poblado. Los dirigentes del fútbol eran a todas luces poderosos jefes mafiosos, con muchísimo más poder que ejércitos o religiones. Los ejércitos los dominaban ellos, y en las religiones los fanáticos eran mayoría con respecto a los feligreses.

El mensaje por correo electrónico era claro y escueto, Si en quince días no tenemos por parte de ustedes el destino posible definido, nuestros fondos al proyecto ARCA serán interrumpidos.

A pesar de poder mantener ciertas reservas de confidencialidad, el proyecto había cambiado sustancialmente alguno de sus principios, las doscientas familias que podían llegar a realizar el viaje ya no eran aquellas que contaran con determinados valores, no, ahora el pasaje era solo para aquella familia que podía comprarlo. Curiosamente la justicia y las buenas costumbres, ya no tenían posibilidad de credibilidad y sustentación.


UN VIAJERO DEL TIEMPO


Esa noche Frida y Gabi se retiraron temprano y Gautinio no tenía sueño, por lo cual decidió comenzar a investigar el material que había extraído de la usina ayudado por la computadora inteligente. 

Le intrigaba de qué forma aquella instalación podía brindar la energía para poner en posición la pesada piedra cilíndrica antes de soltarla, sin duda Sale más el efecto invernadero era esa primera fuente de energía, pero no podía descubrir cómo se transformaba y transmitía ese calor en energía. Revisando nuevamente las fotos, en una de ellas casi imperceptible en el ángulo de la pirámide, algo vio allí que no había visto, amplió el zoom, y la sorpresa le puso piel de gallina, allí había alguien parado observándolo.

Si no hubiera sido por la hora, habría ido a despertar a sus amigos, pero se contuvo y decidió ir en el día de mañana.


Al día siguiente, los tres amigos, se encontraban a primera hora frente a la primera usina montados cada uno en sus animales, no se observaba nada extraño salvo las majestuosas construcciones.

De pronto frente a los tres, a tan solo unos cinco metros se corporizo un hombre de rasgos orientales con una vestimenta muy colorida y antigua de mangas enormes de seda coloridas y falda muy ancha, solo tenía descubierto su cabeza luciendo un rodete, señal que su cabellera era larga y negra, y también sus manos y sus pies cubiertos con un calzado de fino terciopelo, sorprendía su altura que le permitía tener sus ojos a la la misma altura que la de ellos a pesar de estar montados sobre sus animales.

Se estuvieron observando mutuamente varios minutos, Gautinio lo reconoció de inmediato era sin duda el que su cámara había captado el día anterior. 


El extraño personaje dijo algo en un dialecto o idioma incomprensible para después decirlo en el idioma de los tres visitantes con total fluidez. Bienvenidos,...hace muchos miles de años que los observamos a ustedes y a su tierra,...pero nos es muy difícil contactarnos con ustedes,...dijo el hombre.







Gautinio fue el primero en contestar, lo saludamos los tres con mucho respeto, ¿como es su nombre?

Mi nombre es Azul, el de ustedes ya lo conozco, Frida, Gabi y el suyo Gautinio. 

¿Cómo sabe usted tanto de nosotros?

Así es, conocemos todo sobre ustedes y su planeta tierra, explicarlo me puede llevar varios días, lo que importa es que hoy estamos pudiendo contactarnos.


Podemos hablar solo unos pocos minutos por día, cuando termine este contacto podremos retomarlo mañana en este mismo lugar y a la misma hora.


¿Que desean preguntarme? Tantas son las preguntas que no se que preguntar primero, dijo Gautinio, yo si tengo algo que preguntar, dijo Gabi, ¿quisiera saber si usted forma parte de la población de este planeta, y si es así, si somos bienvenidos?


En realidad ya no poblamos este planeta, hace aproximadamente 6.000 años terrestres que lo abandonamos, casi al mismo tiempo que nos fuimos del planeta que ustedes denominan tierra. Por lo cual en este momento ustedes tres son los seres más inteligentes que han podido lograr conquistar este planeta. No obstante debo advertirles que….

No había terminado la frase cuando aquella figura de aquel hombre se desintegró como el polvo.


Los tres amigos se quedaron sin respiración, y con más intrigas que antes pero convencidos que eran los primeros seres humanos modernos que habían podido intercambiar una charla con un extraterrestre. Pero en el regreso al campamento, Frida dijo, me parece que si bien hemos realizado un contacto con estos seres, me animo a decir que los humanos han tenido contactos anteriormente, me deja pensando el colibrí de Nazca. 


Así es dijo Gautinio pero decir que este hombre que aparece y se esfuma es un extraterrestre, no lo llego a comprender, es semejante a nosotros, conoce nuestro planeta tierra, me quedan más preguntas que respuestas.


A mi también afirmó Gabi, es más, cuando junto determinados episodios, como por ejemplo los momentos previos a nuestro aterrizaje, algo o alguien impidió deliberadamente el desastre y salvó nuestras vidas.


Es cierto dijo Frida, más de una vez pienso si todo esto que estamos viviendo sea verdad, y me pellizco el brazo.


¿Y entonces?, preguntaron Gautinio y Gabi, con curiosidad, y Frida dijo seriamente, me duele.


Los tres rieron, jajajaja  jajajaja. 


La noche continuó apacible, solo los sobresaltó que las luces del refugio se apagaron por solo cinco segundos hasta que se repuso la energía. 

Gabi exclamó, me temo que nuestro sistema de energía comienza a darnos sus primeras señales de agotamiento.

Si nos quedamos sin energía, nuestra situación será muy parecida al hombre de neanderthal, pero algo más culto.


Así es dijo Frida, pero debo decirles que las pérdidas que sufriremos serán enormes, no habrá más contactos con la tierra, perderemos todo nuestra ciencia aquí, computadora, telecomunicación, calefacción, libros, música, luz artificial, absolutamente todo.

Mañana la primera pregunta a nuestro nuevo amigo será justamente esa, dijo Gautinio.


Si, dijo Gabi, y además en nuestra próxima comunicación con tierra digamos la verdad con respecto al agua, y que los nuevos viajeros deberán de resolver un posible sistema de energía que resulte sustentable. 


Yo estaba pensando, dijo Gautinio, con respecto a la energía, que si pudiéramos rescatar del todoterreno que abandonamos su alternador de energía, podríamos construir un pequeño embalse próximo, que nos permita mover el alternador y cargar nuestras baterías, ¡tienes un talento insuperable! dijo Gabi, no se me había ocurrido, ¡es posible!, no obstante debemos pensar que en este nuevo mundo no existen casas de venta de repuestos, una sola pieza que se deteriore puede acabar con todo lo que poseemos hoy.

Los tres quedaron pensativos y en silencio.


A la mañana siguiente, los tres amigos montados sobre sus animales estaban en el lugar elegido y a la hora indicada. Y como lo había prometido aquel hombre a la misma hora se corporizó nuevamente.


¡Buenos días exploradores espaciales! Dijo en tono cordial, disculpen ustedes la falta de educación de retirarme de esa forma ayer, lo que ocurre es que yo no domino, ni jamás dominare esos tiempos.


¿Por qué ocurre eso? preguntó Frida, llegamos a pensar que todo esto que nos pasa aquí no es real, incluido usted.


Trataré de explicarlo con sencillez, yo en este momento puedo hablar con ustedes y soy real tanto como ustedes, pero no estoy aquí, lo que ocurre es que cuando viajamos por el espacio a altas velocidades, se distorsiona el tiempo, esta distorsión produce dos o quizás más estados de realidad que no se pueden contactar, es por ese motivo que si bien nosotros los observamos y nos observan en determinados momentos, en muy corto tiempo, pero al estar en distinta frecuencia es imposible hacer contacto.

No obstante, puede ocurrir y ha ocurrido que estas distorsiones se crucen en un punto del espacio como en este mismo momento y entonces se produce por tiempos prolongados un contacto concreto.


Pero entonces, preguntó Gautinio, ¿si  usted no está aquí en qué lugar está? En este momento estoy en una galaxia a miles de años luz de aquí. 


¿Cuál es el motivo entonces para que usted se interese en nosotros?


Buena pregunta dijo el hombre, les diré esto, yo soy lo que se podría denominar un viajero del tiempo, y mi misión radica en transmitir cierta información para que el universo continúe funcionando, pero les aclaro que no estoy solo en esto, tampoco soy un ser sobrenatural, o un dios, solo soy una minúscula partícula de vida al igual que ustedes, que solo experimentó el devenir del tiempo un poco antes que su civilización. ¿no se si fui claro?


Eso explica le preguntó Gabi, la ayuda al llegar aquí. ¡Exactamente! dijo aquel hombre, valoramos ese esfuerzo, y tenemos un mínimo de capacidad para evitar ciertos errores, su llegada aquí fue porque ustedes, merecían llegar.


¿Nos puede decir que nos deparará el futuro aquí? No, dijo el hombre, yo no puedo modificar ni el pasado y menos aún el futuro, sólo puedo decirles que el futuro dependerá de ustedes, que dicho sea de paso, tienen la posibilidad en tanto dure la energía que poseen, de transmitir a su civilización que es fundamental cambiar el rumbo de sus acciones, en la tierra. 


¿Cual es el motivo, preguntó Frida?


Una vez más aquel hombre se desintegra frente a ellos.


¡ Atención base Tierra Nueva !

¡ Atención base Tierra Nueva !

¿ Nos copian ?


¡Si, adelante base tierra los escuchamos fuerte y claro! respondió Gautinio. 


¡Excelente base Tierra Nueva! ¿cómo están ustedes? preguntó una voz de mujer, como siempre desconocida 


Nosotros, estamos bien con problemas de energía, si, comprendemos, dijo esa voz, sin expresar ningún tipo de preocupación. 

Aquí me preguntan si pudieron encontrar agua en abundancia. 

Gautinio, tapando con su mano el micrófono y mirándolos a Frida y Gabi, dijo en voz baja, solo les importa el agua, de nosotros que nos parta un rayo. Gabi y Frida sonrieron. 

Debo decirles, dijo Gabi, que por suerte hemos encontrado agua en abundancia, ¡¿cuán abundante?! dijo esa voz, tan abundante como su indiferencia para con nosotros. Luego de esto, la comunicación se cortó nuevamente.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Principio de la historia y segunda entrega

3

4